El guardameta serbio fue el mejor jugador del encuentro al salvar un punto para los bermellones en su visita a la catedral
El debut soñado en LaLiga Santander. En su primer encuentro con el RCD Mallorca en la máxima categoría del fútbol español, Rakjovic ocupó la mayor parte de los focos. Gracias a sus grandes actuaciones, el cuadro dirigido por Javier Aguirre logró sumar el primer punto de la temporada ante el Athletic Club.
Durante este mercado veraniego, Rajkovic llegaba a Mallorca para reforzar una posición muy urgente, la portería. A lo largo del último año, hasta un total de cuatro arqueros han estado bajo los palos de la meta balear. Por ello, llegaba para ganarse un puesto indiscutible en el once inicial. Además, el serbio venía de hacer grandes temporadas en la Ligue 1 de la mano del Stade de Reims.
Primera portería a cero
A lo largo de la pretemporada, Leo Román fue quien disputó los primeros encuentros. Sin embargo, y tras la llegada del serbio, la situación cambió y dejó de contar con protagonismo en el once titular. En lo que respecta al exguardameta del Stade de Reims, logró ganarse la confianza de su nuevo técnico, Javier Aguirre.
Por ello, y gracias a sus buenas actuaciones en la pretemporada, se ha postulado como el guardameta titular. En el primer duelo liguero de los bermellones, el serbio logró su primera titularidad en LaLiga Santander. Además, tendría la oportunidad de debutar con el RCD Mallorca en partido oficial en uno de los estadios más importantes del fútbol español, San Mamés.
Desde el comienzo del encuentro, el cuadro balear no encontró la comodidad sobre el terreno de juego. Por su parte, el Athletic Club lograba llegar a área rival con acciones de peligro, pero el palo evitó el gol en dos ocasiones. Sin embargo, los bilbaínos se toparon con un muro llamado Rajkovic.
Siendo una de las grandes sorpresas del encuentro, el meta serbio se mostró muy acertado a la hora de evitar los goles rojiblancos. Gracias a sus intervenciones, el RCD Mallorca logró aguantar el resultado de 0-0 y sumar el primer punto de la temporada.
En lo que respecta a Rajkovic, su debut fue para enmarcar. Gracias a su buena actuación, logró ser el mejor jugador del encuentro, aunque pocas dudas había después de haberle visto bajo los palos de la portería bermellona.
¿Indiscutible para Javier Aguirre?
Lo cierto es que Rajkovic se ha ganado ser el portero titular del RCD Mallorca de cara a la temporada 2022/23. Aunque las pretemporadas valen para probar cosas, el meta serbio logró mantener su buen rendimiento en San Mamés ante el Athletic Club.
Aunque la temporada no ha hecho más que comenzar, parece que Javier Aguirre ya ha encontrado a su guardameta de garantías. Por ello, es más que probable que el serbio repita en el once titular en el estreno del RCD Mallorca en el Visit Mallorca Estadi ante el Real Betis Balompié.