El próximo lunes se verán las caras el Manchester United y el Liverpool en un encuentro liguero donde ambos equipos buscaran sumar los primeros tres puntos de la temporada
Si hay algo por lo que se caracteriza el fútbol es por las múltiples sorpresas que se pueden dar en cada partido y por salirse del guión para hacer que suceda aquello que nadie espera.
Y es que la presente temporada de la Premier League ha empezado de lado para dos de los grandes clubes de Inglaterra: Tanto el Manchester United como el Liverpool no han sido capaces de sumar una victoria en las dos primeras jornadas.
Ahora los dos equipos se enfrentarán en el partido correspondiente a la jornada 3 de la Premier y el panorama existente nos sirve en bandeja un duelo donde nadie va a regalar nada.
El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 22 de agosto a partir de las 21:00 horas (horario peninsular) en Old Trafford. Podrá ser seguido a través de la web o el canal de DAZN en España.
¿Cómo llega el United al encuentro?
El conjunto local, el Manchester United, llega tras una humillante derrota ante el Brentford por cuatro goles a cero. Este partido supuso la segunda derrota consecutiva de la temporada y condenó al United a ocupar la última posición de la tabla por primera vez en 30 años. La última vez que sucedió esto fue en la temporada 92/93, mismo año en que el equipo fue capaz de levantar cabeza y ganar la liga pese al mal comienzo.
El partido se resolvió antes del minuto 35 gracias a los goles de Dasilva, Jensen, Ben Mee y Mbeumo. El United se vió superado ante un rival aparentemente inferior. El choque se puede resumir en los errores de la defensa ‘Red Devil’, un planteamiento táctico de mucha posesión pero poca generación de oportunidades y una plantilla hundida que no parece acabar de compenetrarse con el nuevo entrenador, el holandés Erik Ten Hag.
Al parecer y según indican numerosas fuentes el técnico obligó al equipo a correr una distancia de 13’8 kilómetros en el entrenamiento posterior al partido, que es la distancia de más que corrieron los jugadores del Brentford durante el encuentro.
¿Cómo llega el Liverpool al encuentro?
El Liverpool, por su parte, llega tras empatar 1-1 ante el Crystal Palace en Anfield. De esta manera los de Klopp suman dos empates en la presente temporada.
El partido empezó a favor del equipo visitante gracias a un gol de Zaha en la primera parte. No fue hasta el 61′ que el Liverpool igualó el marcador. Fue todo gracias a una genialidad de Luís Díaz, que anotó un golazo desde fuera del área tras dejar atrás a la defensa rival. La polémica del partido llegó en el minuto 57. El nuevo fichaje estrella del Liverpool, Darwin Nuñez, fue expulsado con roja directa tras darle un cabezazo a un rival en la cara.
¿Qué se espera del partido?
Este encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Premier League genera cierta expectación ya que, en caso que no termine en tablas, puede simbolizar la caída de un grande y el despertar del otro.
Una tercera derrota consecutiva del United significaría la necesidad urgente de cumplir con las palabras pronunciadas por Ralf Rangnick. El extécnico de los ‘Red Devils’ ha vuelto a pronunciarse recientemente sobre la necesidad de una renovación total en el Old Trafford.
Otra cosa a tener en cuenta es la actuación de Cristiano Ronaldo. Es conocido públicamente el descontento del portugués con el equipo y lo mucho que esta trabajando su agente Jorge Mendes para encontrarle una salida. El próximo encuentro será clave para que el luso tomé una decisión respecto a su futuro antes del cierre de mercado.
El Liverpool buscará la victoria por todos los medios sabiendo que parten con la ventaja de tener un plantilla cerrada y competitiva que cuenta con el apoyo del entrenador, y un proyecto deportivo estable que los ha llevado a diversas finales europeas en el último lustro.
Últimos encuentros entre ambos
El ya clásico Derbi del Noroeste de Inglaterra se ha disputado un total de 237 veces a lo largo de la historia. El balance total es de 89 victorias para el Manchester United, 80 para el Liverpool y 68 empates.
Pese a que el balance total es favorable para los diablos rojos, las últimas cinco veces que se han visto las caras en Premier League han resultado en cuatro vicorias del Liverpool y un empate.
El enfrentramiento más reciente entre ambos fue un partido de pretemporada el pasado julio en que el United se impuso por 4 goles a 0, encuentro que de momento solo ha sido un espejismo de lo que ha venido después.
¿Un posible XI?
Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka, Maguire, Varane, Malacia, Eriksen, Van de Beek, Anthony Elanga, Bruno Fernandes, Marcus Rashford y Cristiano Ronaldo.
Liverpool: Alisson, Trent Alexander-Arnold, Van Dijk, Joe Gomez, Robertson, Fábio Carvalho, Fabinho, Naby Keïta, Harvey Elliot, Salah y Luis Díaz.