Ante los rumores de una salida al Deportivo de la Coruña, el atacante ya no cuenta con el apoyo y cariño de la parroquia cadista
Lucas Pérez está viviendo uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva. La afición la tiene tomada con él debido a que el atacante contaba con opciones de hacer las maletas y abandonar el Cádiz CF. Por ello, el Nuevo Mirandilla acogió a su jugador con abucheos en el duelo ante el Athletic Club.
No hace ni un año que el Cádiz CF se hizo con los servicios de Lucas Pérez, quien procedía del Elche CF. Fue una de las piezas importantes de cara a la permanencia, pero el fútbol vuelve a demostrar que es un deporte que, a veces, no tiene memoria. El atacante gallego había deleitado a la afición cadista a base de buen rendimiento y acierto de cara a portería.
En tan solo 16 encuentros con la elástica gaditana, el delantero fue capaz de demostrar lo que era capaz de hacer en el centro del campo. Además, logró anotar cuatro dianas y dos asistencias, unas cifras claves para alcanzar el objetivo del club.
Sin embargo, la situación de Lucas Pérez ha cambiado a raíz de la llegada del mercado veraniego. Su futuro no estaba nada claro y una opción real era que el atacante hiciera las maletas rumbo al Deportivo de la Coruña, el club de su vida. Sin embargo, el cuadro gallego no logró el ascenso a LaLiga SmartBank y dejó el futuro del atacante más en el aire.
De ídolo a villano
A falta de dos días para el cierre del mercado veraniego, Lucas Pérez continúa insistiendo al Cádiz CF en que le dejen salir. Su gran objetivo es regresar a Riazor para devolver al Deportivo de la Coruña al fútbol profesional. Sin embargo, la entidad gaditana no está por la labor de darle la carta de libertad al jugador.
Actualmente, el delantero gallego tiene contrato con la entidad gaditana hasta el próximo 30 de junio de 2023. A pesar de los rumores de su salida al Deportivo, Lucas Pérez ha participado en los tres encuentros de LaLiga Santander bajo las órdenes de Sergio González. Con el cierre del mercado a la vuelta de la esquina, una salida del atacante dejaría huérfana la delantera hasta invierno.
Tal y como ha informado Diario de Cádiz, el delantero estaría dispuesto a rescindir su contrato de manera voluntaria. Además, no reclamaría ninguna cantidad del año que le resta de vinculación con la entidad gaditana. Ante toda esta situación, la afición está por la labor de que abandone el Nuevo Mirandilla ante la insistencia de hacer las maletas.
Por ello, Lucas Pérez ingresó en el terreno de juego en el minuto 67 en el duelo ante el Athletic Club y fue recibido con una gran pitada. Además, los pitidos continuaron presentes cada vez que el atacante gallego controlaba el esférico. A priori, parece que el delantero continuará en las filas cadistas hasta el mercado de invierno, momento en el que jugador y club deberán sentarse en la mesa para concretar una continuidad o una salida con rumbo a Riazor.