El extremo derecho argentino llega a Amsterdam como relevo de Antony, el Sevilla ya tendría atado a su recambio
Los caminos de Lucas Ocampos y el Sevilla CF se separan después de tan solo 3 temporadas en el conjunto andaluz. El argentino pone rumbo a Países Bajos para enrolarse en las filas del Ajax de Amsterdam como cedido hasta final de temporada a cambio de 4 millones de €. Allí, el extremo será el recambio del brasileño Antony, que ha salido recientemente al Manchester United. Por su parte, el cuadro sevillista ha impuesto una opción de compra obligatoria al final de la campaña por 16 millones. El conjunto andaluz ya trabaja en la llegada de un recambio que este a la altura, siendo Januzaj el nombre con más opciones.
Ocampos se ha mostrado contento con el traspaso, declarando que “pienso que es la decisión correcta para el club, para mi familia y para mi carrera”. Aunque también ha declarado que: “Dejar un lugar donde has sido tan feliz es complicado. Guardo un gran recuerdo y no puedo reprocharle nada a los sevillistas. Al Sevilla le deseo lo mejor, va a salir adelante y va a luchar por todo”. También ha aclarado que la decisión la ha tomado en estos últimos días. Ocampos se ha despedido de la plantilla y el cuerpo técnico al completo antes de tomar el vuelo que le llevaba a firmar con su nuevo club.
Con el Sevilla, el jugador nacido en Quilmes ha participado en un total de 135 partidos. En total ha conseguido anotar 35 goles y regalar 15 asistencias. Abandona el cuadro sevillista un jugador potente, con una gran capacidad de sacrificio y de asumir esfuerzos. Cabe recordar que con el cuadro sevillista llegó a jugar unos minutos como portero por las circunstancias, desbaratando incluso una ocasión rival. Su venta ayudará al cuadro andaluz a solventar algunos problemas económicos. El Ajax por su parte se asegura un sustituto experimentado después de perder a su gran joya, el brasileño Antony. Y es que el habilidoso carioca ha firmado con el Manchester United recientemente.