Dark Light

Blog Post

Boyé se queda, la gran victoria de este mercado

Pese al interés final del Sevilla en el argentino, el Elche ha conseguido retener a su estrella un año más

Lucas Boyé seguirá una temporada más siendo el 9 referencia del Elche en Primera División. Numerosos pretendientes ha tenido el argentino durante todo el verano pero ningún club llegó a los 20 millones que solicitaban los franjiverdes.

Quien más cerca estuvo de hacerse con sus servicios fue el Sevilla, especialmente en los últimos días de mercado. Los hispalenses lo mantuvieron entre sus opciones para reforzar su delantera durante todo el mercado pero no estuvieron dispuestos a pagar el precio por su traspaso que solicitaban los ilicitanos.

Más teniendo en cuenta que este subió por el poco margen de maniobra que hubieran tenido en caso de venderlo. El Elche acabó así pidiendo un montante cercano a los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión. El Sevilla se acabó decantando por Kasper Dolberg en una cesión con opción de compra por unos 20 millones.

Mojica la única pieza clave que ha salido

El otro futbolista que apuntaba que podía salir durante este mercado era Johan Mojica. En este caso el Elche no ha podido retenerle ni hacerse fuerte en las negociaciones debido a que su cláusula era de 5’5 millones. Una cantidad baja para uno de los mejores laterales ofensivos de la pasada liga.

El colombiano se marchó al Villarreal que pagó una cantidad algo superior a estos 5’5 millones en el último día de mercado. Antes había rechazado una oferta de renovación por parte del Elche con su consiguiente aumento de ficha y de cláusula de rescisión.

Imagen: Villarreal C.F

Aun así el club sí que pudo mantener a otros futbolistas, además de al propio Boyé, que podían haber salido este verano. Los casos más evidentes los de Pere Milla y Omar Mascarell, ambos renovados al igual que Edgar Badía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *