Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > El Villarreal cierra el fichaje de Mojica

El Villarreal cierra el fichaje de Mojica

El colombiano del Elche reforzará el carril izquerdo del submarino y se convertirá así en el cuarto fichaje del curso

Johan Mojica será el nuevo jugador del Villarreal. El colombiano reforzará el carril zurdo de los amarillos, y según Relevo, el traspaso rondará la cláusula de 5,5 millones. El submarino satisfacerá así el deseo de su entrenador, Unai Emery, de reforzar el lateral izquierdo tras la salida de Pervis Estupiñán. El pase del ecuatoriano al Brighton, sumado a la baja de larga duración de Alberto Moreno y la falta de confianza del técnico en Dani Tasende, han propiciado la salida al mercado del conjunto groguet. La operación se hará oficial en las próximas horas.

Mojica, una oportunidad de mercado irrehazable

Mojica era una oportunidad de mercado difícilmente rechazable para el Villarreal. En términos de calidad-precio, el fichaje está fuera de toda duda. Los 5,5 millones de euros son una cantidad asequible para el submarino, más aún teniendo en cuenta la situación actual del mercado. En vistas de futuro, el colombiano puede revalorizarse y salir del cuadro amarillo por una cantidad aún mayor.

El fichaje de Estupiñán por el Brighton daba al club amarillo liquidez para afrontar la operación. El ecuatoriano puso rumbo a la Premier por 18 millones fijos más 5 en variables, dejando así hueco para la llegada de un sustituto. La baja de Alberto Moreno y la falta de confianza de Emery en el canterano Dani Tasende han permitido al colombiano llegar al Villarreal.

Indiscutible con el Elche y con su selección

Mojica llegó al Elche como cedido en el mercado invernal de la 20/21. Su rendimiento hizo que el cuadro ilicitano lo comprara al Girona ese mismo verano, y desde entonces ha sido el dueño de la banda izquierda del Martínez Valero. El colombiano ha disputado 54 partidos con la franjiverde, en los que ha anotado 2 goles y ha repartido 5 asistencias.

El puesto de lateral zurdo en la selección colombiana lleva su nombre y apellidos. Tanto para Pékerman primero como para Reinaldo Rueda después era un fijo cuando estaba disponible. Ahora en el Villarreal luchará por un puesto con Alfosno Pedraza, en lo que será un carril de absolutas garantias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *