El piloto neerlandés fue nombrado “Piloto del Día” en el GP de Italia, y ha despertado un gran interés en la futura parrilla de 2023
El piloto de 27 años sustituyó a Alex Albon en Williams en el Gran Premio de Italia debido a que el británico sufría apendicitis. Consiguió finalizar noveno, sumando un total de 2 puntos, y se hizo con el título de “Piloto del Día”.
Algo que ha llamado la atención es que Albon, en lo que lleva de temporada 2022, ha sumado un total de 4 puntos, mientras que su compañero de equipo, Nicholas Latifi, no ha sumado ningún punto en las 16 pruebas realizadas a lo largo del año.
Es decir, De Vries, en una sola carrera (siendo esta la primera que realiza en F1), ha conseguido dos puntos, lo cual supone la mitad de puntos que ha obtenido Albon a lo largo de la trayectoria 2022.
Piloto del Día
El Gran Premio de Italia ha dado que hablar en cuanto al piloto neerlandés se refiere. Pese a no haber encontrado sitio en la parrilla de F1 aun habiendo estado afiliado a McLaren durante un tiempo, fue ganador de Fórmula 2 en 2019.
Después, se convirtió en piloto oficial de Mercedes en Fórmula E y reserva de Hamilton y George Russell, ganó el campeonato eléctrico en 2021, y ahora su nombre retumba en escuderías como Williams o Alpine.
En todo el fin de semana no participó en los libres 2, haciéndolo en los FP1 con un Aston Martin. Gracias a las penalizaciones, pudo arrancar desde la octava posición en la carrera, al lado de Verstappen. Tras hacer una carrera sólida y gracias al abandono de Ricciardo, se hizo con la novena posición y se coronó como “Piloto del Día”.
“Ha sido increíble, increíble. Toda la experiencia desde el sábado hasta ahora es un sueño. Poder correr, ejecutar una buena carrera, estar en el top 10, sumar puntos en mi primera carrera y ser el piloto del día es simplemente increíble”, manifestó una vez consiguió bajarse del monoplaza.
“Niki se habría quitado el sombrero”
George Russell se mostró muy orgulloso ante el gran trabajo de su compañero de parrilla. “Siempre fue uno de los mejores y no hay duda de que merece un lugar en la Fórmula 1” añadió en británico.
Por su parte, Toto Wolff rrepasó el fin de semana de De Vries, y recordó a Niki Lauda cuando dijo: “No creo que nadie pudiera haber hecho un mejor trabajo del que hizo él. Niki se habría quitado el sombrero como piloto”.
Asimismo, añadió que De Vries “no solo es rápido, como ha demostrado en las categorías inferiores, sino que también es inteligente y buen jugador de equipo. Y por eso se lo merecía hoy”.
En el punto de mira de Williams y Alpine
De Vries es una clara opción para Williams, y más después de su debut el pasado fin de semana, como sustituto de Nicholas Latifi. Pero también es candidato al asiento libre de Alpine, pese a que el favorito del equipo francés sea Pierre Gasly.
En cuanto al paradero de Colton Herta, necesita la liberación por parte de Red Bull, aunque todavía es posible que obtenga los 40 puntos de la supervivencia. Si no los consigue, entonces Alpine pasaría a pensar en De Vries, Jack Doohan y Nico Hülkeberg como otras opciones.
“No depende de mí dónde puedo tener un asiento o no. Vivimos en una industria competitiva y eres tan bueno como tu última carrera y tienes que rendir. El tiempo lo dirá pero, al menos, he hecho mi parte”, resaltó.