Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Tocados sí, pero no hundidos

Tocados sí, pero no hundidos

A pesar de haber sido superior al equipo alemán, los azulgranas vuelven a caer, esta vez sí, compitiendo en el terreno de juego

El FC Barcelona se enfrentaba su bestia negra en Champions. Aquel equipo al que nunca ha ganado a domicilio y solamente dos veces en casa, el Bayern Múnich. En la fase de grupos del año pasado también se encontraron, aunque el resultado y las sensaciones fueron muy diferentes, completamente opuestas a las del partido de ayer. No estaban obligados a ganar, pero sí a competir, y lo hicieron con creces.

En los partidos grandes de Champions es vital tener un punto a favor. Esto fur algo que el equipo de Xavi no tuvo ayer, efectividad y solidez defensiva. Las ocasiones iban sucediendo, una tras otra, de diferentes maneras y ofrecidas por un gran abanico de jugadores. Pero la realidad es que ninguna traspasó la portería de Manuel Neuer. Fueron un total de siete ocasiones muy claras de gol, dos de ellas acabaron directamente al palo y se fueron por milímetros.

Fuente: Twitter oficial del FC Barcelona.

La realidad es que los azulgranas no lograron dar el golpe encima de la mesa que buscaban y volvieron a perder contra un equipo alemán. Estadísticamente es muy habitual en los últimos años, pues para encontrar la victoria más reciente en Alemania, nos tenemos que remontar hasta el año 2016.

Ter Stegen, bajo el punto de mira

Otro futbolista al que no le gusta demasiado enfrentarse al Bayern es el portero culé, Ter Stegen. Cada vez que se enfrenta al equipo bávaro, la prensa local le tiene en el punto de mira y le juzga en cada acción, pues hay una disputa por la portería con Neuer en la selección alemana.

Fuente: Twitter oficial del FC Barcelona.

El balance de goles que ha recibido ante este equipo es realmente abultado, pues en tan sólo 4 partidos ha encajado un total de 16 goles. También hay que recalcar que, la mitad de estos, tuvieron lugar en la goleada de Lisboa en la que el equipo estaba moralmente destruido y los bávaros en un estado de forma espectacular.

Marcos Alonso y su carta de presentación

Uno de los puntos positivos de la noche, además de las buenas sensaciones y juego, fue el debut como titular de Marcos Alonso. Las miradas estaban puestas en que el joven Balde fuera el que partiera de inicio, pero finalmente Xavi optó por la experiencia del madrileño en partidos europeos y le salió realmente bien.

Fuente: 20 minutos.

A pesar de que el lateral izquierdo salió en la foto del primer gol, completó el partido entero y lideró varios apartados estadísticos individuales del equipo. Fue quien tuvo más intervenciones, pases buenos, centros, recuperaciones, entre otros muchos más datos.

Su buena carta de presentación hace que, si todo va según lo previsto, sea el futbolista que le compita la titularidad a Alejandro Balde. De esta manera, Jordi Alba quedaría como tercera opción y la escasez de minutos podría complicar su presencia en el Mundial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *