El Newcastle United arrolló 1-4 al Fulham este pasado sábado y se mete en la pelea por un puesto en las competiciones europeas
La lucha por los puestos en las competiciones europeas está que arde. Equipos como el Brighton, Newcastle United y Brentford le ponen presión al Bix Six y buscarán arrebatar algún sitio en los torneos europeos. Apenas han transcurrido nueve jornadas, pero algunos equipos ingleses ya están dando lo mejor de ellos para conseguir este prestigioso objetivo.
Uno de estos equipos es el Newcastle United. Las Urracas han dado un giro de 180 grados si los comparamos con sus expectativas del año pasado. En la temporada anterior, bajo los mandos de Steve Bruce, los Magpies luchaban por mantener la categoría. Ahora, con la venta del club y la llegada de la nueva propiedad, las cosas han cambiado. Los nuevos dueños se pusieron manos a la obra e hicieron una limpia total en el club.
El primer gran acierto de la nueva propiedad fue traer al ex-entrenador del Bournemouth, Eddie Howe. Con Howe, el Newcastle United cambió su estilo de juego defensivo, a uno más ordenado y organizado. El segundo acierto fue haber traído a jugadores con mucho potencial sin gastar cifras estratosféricas. Jugadores como Bruno Guimarães, Sven Botman, Alexander Isak, entre otros, le han dado un salto de calidad al club en todas sus parcelas.
El Newcastle United destroza con una goleada al Fulham
El equipo dirigido por Eddie Howe despedazó a los Cottagers con un abultado marcador de 1-4. El partido e vio comprometido por la expulsión de Nathaniel Chalobah en los primeros minutos por una dura entrada contra Sean Longstaff. Unos minutos después de la expulsión, llegaría el primer gol de los Magpies de la mano de Callum Wilson, que volvía a la titularidad luego de estar fuera de las canchas por una lesión.
El internacional paraguayo, Miguel Almirón, marcó un doblete y estuvo apunto de hacer un Hat-Trick, pero el tercer gol fue anulado por fuera de juego. El primer gol de Almirón llegaría en el minuto 33′, mientras que el segundo lo haría en el minuto 57′. A dos minutos de terminar el primer tiempo, el tercer gol del Newcastle United lo hizo Sean Longstaff, quien remató después de que el balón tocara el palo por un cabezazo de Sven Botman.
El Fulham descontaría con el gol de la honra en los últimos minutos del partido para que el marcador terminara 1-4. El partido estuvo comprometido por la expulsión de Chalobah en los primeros minutos del partido. Y, gracias a este suceso, el Newcastle United tuvo el control de todo el partido.