El equipo Alpine está presentando síntomas de poca consistencia, por lo menos, respecto a lo que se refiere al monoplaza de Fernando Alonso
La vigente temporada del ‘Gran Circo’ nos está dejando momentos realmente impresionantes, aunque hay algunos otros que están siendo crueles e injustos. Con estos últimos, sale la figura de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, posiblemente, el mejor a nivel nacional: Fernando Alonso, piloto de Alpine.
La pelea entre Alpine y McLaren por el cuarto puesto en constructores
El BWT Alpine F1 Team, está peleando por el cuarto puesto en el mundial de constructores con otra gran escudería: McLaren. Los galos son cuartos, tan sólo separados por trece puntos respecto a los británicos. Por su parte, estos ocupan la quinta plaza. Teniendo en cuenta esta situación, el margen de error es claramente minúsculo y cada punto suma en vista a la posición de final de año. Los puntos perdidos de Alonso por culpa de la fiabilidad están privando a los franceses de conseguir puntuar en varias ocasiones.
Según dictaminan las estadísticas, Alonso ha acabado sin puntuar en seis de las dieciocho carreras que llevamos disputadas hasta el momento. Es una cifra que, sin lugar a dudas, son para tenerlas muy en cuenta. Paralelamente, su compañero de equipo, Esteban Ocon, han sido cinco las veces que no ha podido cosechar ni un sólo punto. Por su parte, su contrincante directo, ha sumado un total de doce ocasiones sin puntos, respecto a Ricciardo y seis si hablamos de Lando Norris. El quid de la cuestión es el siguiente: ¿estaría McLaren con una gran ventaja sobre Alpine si el piloto australiano hubiese sido más constante?
El nivel de Fernando Alonso
También, algo que el aficionado de la Fórmula 1 está pudiendo ver desde la primera carrera de este año, protagonizada en Bahréin, es el nivel del piloto asturiano del equipo Alpine, Fernando Alonso. A Alonso, constantemente, podemos verle entre los seis o siete primeros clasificados de la parrilla. Con ello, se demuestra que dispone de un monoplaza competitivo y potente, donde su gran experiencia en el mundial hacen que esté llegando a estos niveles que, muy probablemente, nadie imaginaría a principios de campaña.
A pesar del gran trabajo realizado por el piloto de Oviedo, numerosos problemas mecánicos y algunos incidentes provocados los domingos en carrera, le han privado, claramente, de conseguir más puntos y, con esto, más puestos en la clasificación general de pilotos, pero el piloto se muestra optimista y así lo demuestra declarando que “Creo que el año pasado estaba rindiendo a un nivel decente. Bueno, diré que no a mi 100%, y este año me siento a mi 100%”. Los puntos perdidos de Alonso por culpa de la fiabilidad no cambian la buena dinámica del español.
En el equipo se muestran muy conformes por el trabajo que está realizando el español durante toda esta temporada. Otmar Szafnauer, director de Alpine, se rendía a la increíble labor de Alonso declarando que “Es un gran competidor, le encanta competir y creo que, en la vida en general, eres feliz cuando superas las expectativas. Así que si tus expectativas son realistas y las superas, eres feliz en la vida”.
El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin
A pesar de las negociaciones llevadas a cabo entre Alpine y Fernando Alonso, estas no llegaron a buen puerto. En consecuencia, el asturiano decidió aceptar la oferta de Aston Martin. La escudería británica, propiedad de Lawrence Stroll, padre del canadiense, Lance Stroll, piloto de la marca y futuro compañero de Alonso, está creando un gran proyecto. Para ello, han decidido contar con el bicampeón mundial. Su llegada provocaría la atracción tanto de una gran cantidad de aficionados como de diferentes patrocinadores, así como lo que supone su nombre.
En contraposición, las relaciones se rompieron entre los galos y el español, entre otros motivos diversos, porque este deseaba un contrato con una duración de dos años. Luca de Meo, máxima autoridad de los de Enstone, rechazó la propuesta. A todo ello, se debe sumar la apuesta por un piloto local como es Pierre Gasly, que abandonará las filas del equipo Alpha Tauri y se sumará a la disciplina francesa a partir de la próxima campaña tras haber firmado un contrato plurianual. La pregunta es, ¿Se equivoca Alpine al dejar marchar a una leyenda de este deporte como es Fernando Alonso?