Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > La pelea por el cuarto puesto en constructores
La pelea por el cuarto puesto en constructores

La pelea por el cuarto puesto en constructores

La disputa entre Alpine y McLaren por la cuarta posición en el mundial de constructores

La campaña 2022 nos está regalando maravillosos momentos en todas y cada una de las pruebas del año. Un ejemplo claro, podríamos considerar la lucha encarnizada, de poder a poder, que se está llevando a cabo entre el equipo Alpine y McLaren. Una pelea por el cuarto puesto en constructores.

La pelea por el cuarto puesto en constructores

El gran progreso en Maranello para intentar hacer frente a Mercedes y Red Bull 

La temporada 2022-23 de la Fórmula 1, sin lugar a dudas, está garantizando fuertes emociones al espectador activo del ‘Gran Circo’. A priori, Ferrari iba a ser el equipo revelación para la presente campaña. También, uno de los grandes contendientes al título mundial. A estos, les acompañaban Mercedes y Red Bull. A pesar de ello, la ‘Scuderia’ ha ido despegándose del equipo de las bebidas energéticas con el transcurso de los Grandes Premios a causa de problemas de fiabilidad, errores estratégicos, etc. 

Max Verstappen imparable

Prometía ser un año muy importante y emocionante para el equipo italiano, dirigido por Mattia Binotto. Lo cierto es que, a causa de la escasa consistencia mostrada, han dejado escapar un campeonato que parecía imposible de arrebatarles. Todo ello lo ha percibido tanto Red Bull como el campeón del mundo, Max Verstappen. En consecuencia, esto ha acabado fortaleciendo impresionantemente a un RB18 que se mostraba imparable en cada cita mundialista. Tanto Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, como el resto de integrantes del equipo y, sumado a ellos, sus dos pilotos, ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, han realizado una magnífica labor. Los números ya lo demuestran: la segunda corona para el piloto holandes y un mundial de constructores a tiro en la prueba de este fin de semana en el Circuito de Las Américas (Austin, Texas). 

Max Verstappen

El descenso de Mercedes

Por contra, los de Brackley, dirigidos por Totto Wolff, presentaban el nuevo W13 con la esperanza de revalidar el trofeo de pilotos. El objetivo era el mismo que el conseguido el año anterior por el holandés Max Verstappen en Abu Dhabi después de un agónico final de carrera y de temporada marcado por una polémica actuación del ex director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi. Tras unos años de completo dominio por parte de la escudería alemana, parece ser que el cambio de reglamento no les ha beneficiado en absoluto. Wolff afirmaba que empezaron la temporada pésimamente, algo que se ha ido extendiendo a lo largo de las dieciocho carreras que llevamos este año.

Lewis Hamilton

Una pole y gran cantidad de podios para maquillar la temporada

Bien es cierto que el equipo ha logrado una gran cantidad de podios, concretamente, han sido catorce los que se ha adjudicado Mercedes. Todos ellos se han distribuido de la siguiente manera: ocho los ha conseguido el recién llegado, George Russell, sin lugar a dudas, una de las sensaciones de esta Fórmula 1 en cuánto a futuro, más los seis que se ha llevado el seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton

A todo, hay que sumar la pole conseguida por Russell en el Gran Premio de Hungría, correspondiente a la decimotercera cita de la campaña. No obstante, el máximo dirigente del equipo, mostraba su inconformidad mediante las siguientes declaraciones: “Hemos subido al podio en casi todas las carreras, éramos buenos en los domingos, pero nunca en la clasificación, y la distancia simplemente era demasiado grande”. 

Alpine y McLaren por el cuarto puesto en el mundial de constructores

A pesar de que los focos están puestos, sobretodo, en Red Bull y Ferrari, aunque últimamente se está notando también poco a poco el progreso que están experimentando los monoplazas del equipo Mercedes, Alpine y McLaren están protagonizando una preciosa pelea por el cuarto puesto en constructores. 

Actualmente, la escudería francesa, dirigida por el rumano, Otmar Szafnauer, encabeza esta pelea a dos. Muy de cerca les siguen los británicos de Woking, encabezados por Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing. La diferencia es mínima. Sólo trece puntos separan a ambos. Alpine se encuentra en cuarta posición con un total de ciento cuarenta y tres puntos y, por detrás, McLaren en la quinta plaza con ciento treinta puntos. 

Constructores

La importancia de la regularidad

Hay que tener en cuenta que quedan todavía cuatro carreras por disputarse, dicho de otro modo, restan exactamente cien puntos para acabar decidiendo cuál de las dos acaba haciéndose con el cuarto lugar. Por ello, estas últimas pruebas del campeonato serán, obviamente, fundamentales en la pelea por el cuarto puesto en constructores. Tanto Lando Norris y Daniel Ricciardo como Esteban Ocon y Fernando Alonso deberán ser lo más consistentes posibles. Partiendo de la situación actual ¿Quién se llevará el tan ansiado cuarto puesto en el mundial de constructores? Ahora hay muchas dudas. Aunque conforme se vaya acercando el Gran Premio de Abu Dhabi, la situación se despejará y la respuesta llegará.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *