Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Real Madrid Castilla 1-0 R.C. Deportivo: Álvaro Martín da la victoria a los blancos

Real Madrid Castilla 1-0 R.C. Deportivo: Álvaro Martín da la victoria a los blancos

El Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco venció al Deportivo de la Coruña en un partido muy serio de los merengues

Recibía el Real Madrid Castilla al R.C. Deportivo en el Alfredo Di Stéfano. Partido pasado por agua el que se vivió en la tarde del domingo, 23 de octubre en el estadio Alfredo Di Stéfano para disputar la novena jornada de Primera RFEF. Un gol de Álvaro Rodríguez fue suficiente para batir a un Deportivo que sufrió la expulsión de Lapeña.

Era uno de los encuentros más esperados del año en la Primera RFEF. También, uno de los duelos con mayor asistencia: hasta 3.500 personas se acercaron a Valdebebas para disfrutar de la jornada nueve de la división de bronce. Máxima expectación y un ambiente como nunca antes visto, ya que se habilitó, por fin, la grada lateral que albergó a la afición gallega.

Arrancaba el encuentro en el Alfredo Di Stéfano con un Real Madrid Castilla muy dominante, con gran intención de jugar la pelota. Se estaban tanteando, se estaban estudiando en los primeros compases ambos conjuntos, pero los de Raúl González predominaron la posesión y jugaban con gran tranquilidad el balón. No tenía ningún tipo de prisa el conjunto merengue, que tocaba el cuero con mucha cautela, buscando los espacios y ensanchando el campo.

A pesar de que sobre el papel parecía que los madridistas habían salido con una 1-4-2-3-1, la realidad es que sobre el césped se vio una línea de tres centrales, con Pablo Ramón, Edgar y Rafa Marín, con dos carrileros que abrían el campo para dar profundidad al equipo. Arriba, en la zona de ataque, Arribas acompañaba a Álvaro en una doble punta.

Un gol tempranero de Álvaro Martín

El primer tanto del encuentro llegaría en el minuto ocho. Álvaro Martín hizo un recorte de cine para zafarse de su par y con la izquierda, la puso al palo largo de Ian Mackay, que solo pudo ver cómo el esférico tocaba la red. Se adelantaba el cuadro merengue con el primer tiro a puerta de la tarde.

Sin balón, el Castilla estaba siendo muy firme, leyendo muy bien el juego de los de Óscar Cano. Los pupilos de Raúl estaban muy bien posicionados leyendo en todo momento las intenciones de los gallegos.

En el minuto 24, ya pasado el ecuador de la primera mitad, la tuvo Mario Soriano, que era uno de los mayores peligros de los visitantes. Tuvo la ocasión más clara del Deportivo en la primerea mitad. Disparó desde dentro del área, finalizando una jugada individual, pero Mario De Luis sacó la manopla abajo, a su derecha, y repelió el balón, que salió con la ayuda del poste. El rechace, que le cayó a Olabe con la portería prácticamente descubierta, lo mandó por encima del larguero. Avisaban los de Cano.

Había dado un paso hacia adelante el cuadro gallego, que intentó generar peligro a través de la banda derecha. En el 31′, Rubén Díez encontró el espacio para poner un centro perfecto a la cabeza de Svensson, pero el remate del español pilló bien posicionado a Mario De Luis y el meta madridista atrapó el balón.

Cinco minutos más tarde, en el 36, llegaría la ocasión más polémica del partido. Fue Pablo Ramón quien intentó desde la frontal del área el disparo a la derecha de Ian Mackay. El meta, intentó blocar el tiro pero el cuero rebotó en el palo. Lo sacó a tiempo el coruñés. A pesar de que el esférico pareció haber entrado, el árbitro no señaló gol y el Dépor se llevo un susto importante en el que pudo haber sido el segundo tanto del Real Madrid Castilla.

Nos iríamos al descanso poco después de que Dotor probase fortuna con una falta muy peligrosa que logró sacar Mackay. El Real Madrid estaba realizando un partido muy serio frente al histórico Dépor. Los de Raúl González llevaron la voz cantante durante buena parte de los primeros 45 minutos. Supo anular al cuadro de Óscar Cano e imponer su ritmo de juego. Partido muy serio de los locales.

Segunda parte sin goles

La segunda mitad comenzó con mayor intensidad por parte de los visitantes. En el minuto 48, Mario De Luis repelió un remate de Mario Soriano, que estaba siendo una auténtica pesadilla para los merengues. Era, sin ningún tipo de duda, de los partidos más serios del cuadro de Raúl en esta temporada.

Sirvió el descanso para que Raúl reforzase la banda derecha, muy asediada por los visitantes. Peter ocupó el carril izquierdo y se incorporó a la línea de tres centrales. Apostó el madridista por una 1-5-3-2, con Dotor, Mario Martín y Álvaro Martín en el centro del campo. Arribas acompañó a Rodríguez en la doble punta.

En el minuto 60, Óscar Cano movió el banquillo. Olabe y Svensson salían del terreno de juego y dejaron paso a Isi Gómez y Zalazar. Los gallegos empezaron a dominar más el encuentro e intentaron el pase interior, buscando también la apertura de los extremos, que intentaron meter balones al área para que Quiles rematase.

Cuatro minutos después, en el 64′, Lapeña vería la cartulina roja tras derribar a Álvaro cuando se iba completamente solo hacia la portería de Ian Mackay, aprovechando un despeje de Pablo Ramón. Recuperó, entonces, el cuadro de Raúl González la iniciativa, el juego, el ritmo… Volvió a dominar el cuadro merengue.

Volvió a intentarlo en el minuto 80 el Real Madrid Castilla. Primero fue Carlos Dotor el que probó el disarpo, que paró de manera brillante el meta Mackay, la tuvo Iker Bravo después, pero repelió la defensa, y después, Dotor puso un centro al área a la carrera de Peter, cuyo disparo no vio puerta.

Cinco minutos más tarde, Dotor metió un pase raso al corazón del área para habilitar a Álvaro Rodríguez, que se vio cara a cara contra Mackay. El disparo del ariete lo repelió de nuevo el meta coruñés, que estaba salvando a su equipo en la tarde de hoy. El Real Madrid Castilla estaba asediando el área rival.

En los últimos instantes, el balón se rifó entre ambos conjuntos, sin ya ninguna ocasión reseñable. Los de Raúl González consiguieron tres puntos de oro en un gran partido del Real Madrid Castilla.

Ficha técnica

Goles

Álvaro Martín, 8′ (1-0)

Alineaciones

Real Madrid Castilla : Mario De Luis; Edgar, Pablo Ramón, Rafa Marín, Vinicius Tobías; Dotor, Mario Martín; Peter, Arribas, Álvaro Martín; Álvaro Rodríguez.
Entrenador: Raúl González.

R.C. Deportivo: Ian Mackay; Raúl Carnero, Martínez, Lapeña, Antoñito; Mario Soriano, Roberto Olabe, Villares, Rubén Díez, Quiles; Max Svensson.
Entrenador: Óscar Cano.

Suplentes

Real Madrid Castilla: Cañizares, Theo, Nakai, Leiva, Javier Villar, Marvel, Bruno, Iker Bravo, Aranda, Llorente, Obrador.

R.C. Deportivo: Edu Sousa, Álex, Retu, Isi Gómez, Santamaría, Víctor Narro, Zalazar, Trilli, Yeremay.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *