El piloto germano vive una temporada muy complicada y a estas alturas todavía no ha asegurado su asiento de cara a 2023
La situación de Mick Schumacher no es la deseada. El piloto de Haas ha tenido muchos errores a lo largo de la temporada y el equipo americano no está del todo contento con su rendimiento.
Günther Steiner, “team principal” del equipo Haas, comentó hace unos días que no había novedades respecto a la situación de Schumacher, y dejó entrever que de cara al Gran Premio de México la situación estará más clara.
Sin embargo, Steiner también comunicó que los errores del alemán les perjudican mucho económicamente, y que no podrían sostener la situación a largo plazo.
A falta de cuatro Grandes Premios, el asiento actual de Schumacher es el único que no tiene dueño. Hace escasas horas, la escudería Williams anunció que Logan Sargeant ocupará el lugar de Nicholas Latifi de cara a la temporada 2023.
Posibles candidatos
En estos momentos, los principales candidatos para ocupar el lugar de Schumacher en Haas son Antonio Giovinazzi y Nico Hülkenberg. De hecho, Giovinazzi rodó con el Haas durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos. Sin embargo, no estuvo afortunado, ya que estrelló el monoplaza contra el muro.
Aun así, el italiano afirmó que esto no acabará con su carrera, aunque ya es mala suerte cometer un error de este estilo durante la única oportunidad que tienes de mostrar tu potencial.
Hülkenberg es otro piloto que podría estar cerca del equipo americano. El alemán tiene mucha experiencia en la Fórmula 1 y podría ser un relevo magnífico, teniendo en cuenta su alto potencial.
Finalmente, Günther comentó que Schumacher debe puntuar para asegurarse el asiento, pero actualmente el Haas no está en condiciones de estar tan arriba en la parrilla. La situación está completamente abierta y puede suceder cualquier acontecimiento.