Ambos jugadores tuvieron que ser sustituidos en el encuentro ante el FC Barcelona en el Camp Nou por sendas lesiones musculares
El Athletic completó un partido nefasto ante el FC Barcelona en esta última jornada. Cayeron por 4 a 0 en el feudo blaugrana, dejando una imagen muy alejada de la que habían mostrado en el inicio liguero. La pésima actuación del conjunto rojiblanco se vio además sumada a dos lesiones importantes. Tanto Ander Herrera como Dani García tuvieron que ser sustituidos por dos problemas musculares. Esta lesión afecta en gran medida al equipo entrenado por Ernesto Valverde, al perder a dos de sus centrocampistas.
En la primera parte caía Ander Herrera lesionado, que sumaba su segunda titularidad desde su regreso a Bilbao. El centrocampista tenía que ser sustituido por el propio Dani García. El mediocampista natural de Zumarraga caía igualmente lesionado en la segunda parte, teniendo que ser sustituido por Oihan Sancet. Además, el pivote rojiblanco dejó una dura imagen al retirarse del césped, rompiendo en lágrimas abrazado a a Joxean Lekue (médico del Athletic). Estas lesiones llegan en un momento duro, pues el equipo se encuentra en una racha negativa y buscará mejorar sus resultados antes del parón del Mundial de Catar.
En el día de hoy, el cuadro bilbaíno ha confirmado sendas lesiones a través de un comunicado en su web oficial. De Ander Herrera han confirmado una lesión muscular de carácter leve en el músculo semitendinoso de su muslo derecho. Mientras que de Dani García confirman que padece una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral izquierdo. Aún así, ambos futbolistas quedan pendientes de evolución. Por el momento, Valverde solo contará con Mikel Vesga, Iker Muniain, Oihan Sancet, Oier Zarraga y Unai Vencedor como especialistas del centro del campo. Lo que abre una nueva oportunidad para Zarraga y Vencedor, que no están contando con demasiadas oportunidades.