Los blaugranas buscan un remplazo para Sergio Busquets y todo apunta que Bruno Guimarães será el elegido para llevarse el puesto
El Newcastle United está viviendo uno de sus mejores momentos desde la época de los Entertainers cuando jugaban David Ginola y Alan Shearer. Este buen momento de los Magpies se debe al gran estado de forma de de su jugador estrella, Bruno Guimarães.
Desde su llegada al noreste de Inglaterra a mitad de la temporada 2021/22, el carioca no para de demostrar el gran nivel futbolistico que posee. Las buenas actuaciones de Guimarães no han pasado desapercibidas. En el último mercado de fichajes el brasileño fue asociado a un posible traspaso al Real Madrid para cubrir la baja de Casemiro.
Ante estos rumores, Bruno Guimarães salió a dar unas declaraciones admitiendo que sí hubo un contacto con el Real Madrid, pero que no llegó a más. Igualmente, el brasileño añadió que se siente muy feliz en Newcastle y le gustaría convertirse en una leyenda a futuro.
En esta semana se ha rumoreado que otro equipo español estaría en la puja por el carioca, el club interesado sería el Barcelona. Según The Sun, el Barcelona estaría buscando a un jugador para cubrir la baja de Sergio Busquets, que se rumorea que se iría a la MLS tras terminar su contrato con los blaugranas.
Tras no poder traer a Bernardo Silva, el Barcelona se plantea la contratación de Bruno Guimarães
En el pasado mercado de fichajes, el Barcelona hizo un gran papel trayendo a jugadores de la talla de Robert Lewandowski, Raphinha, entre otros. Pero el mayor anelo de Xavi era traer un mediocampista creativo para tener un equipo más competitivo. Los medios españoles aseguraban que el Barcelona ya tenía un acuerdo con el Manchester City por Bernardo Silva, pero el traspaso se cayó a último momento.
Tras este tropiezo, el conjunto dirigido por Xavi ha puesto los ojos en la estrella del Newcastle, Bruno Guimarães. El oriundo de Rio de Janeiro tendría el visto bueno del entrenador español, quien ya habría pedido a la directiva su incorporación.
Por otra parte, el Newcastle United ha dejado en claro que no planea desprenderse de Bruno. El carioca llegó a las Urracas en la temporada pasada, donde se pagó la cantidad de 42 millones de euros. Además, Bruno ya ha declarado su intención de respetar los cuatro años que le quedan de contrato con los Black and White.