El que parecía el equipo revelación de la Serie A en esta temporada en el mes de octubre solo ha ganado un partido
El Udinese actualmente ocupa la octava posición de la Serie A, en cambio durante esta campaña ha logrado estar en la tercera plaza. Los de Andrea Sottil se enfrentan a un calendario relajado, siendo la Juventus y el Nápoles los únicos rivales a batir.
Comandados por Gerard Deulofeu
Pese a que solamente haya anotado dos goles, siendo uno de ellos decisivo para conseguir el empate frente al Atalanta, ha dado seis importantísimas asistencias para ganar encuentros como contra el Verona o el Inter de Milán.
La temporada pasada, el equipo blanquinegro acabó en la duodécima posición. Deulofeu fue el hombre del equipo metiendo 13 tantos y asistendo en seis ocasiones; esas cifras llamaron el interés del Marsella y Nápoles, pero al final el catalán se quedó en Údine.
Gran mercado de fichajes
La principal razón por la cual el Udinese ha pegado este cambio radical, ha sido por los grandes movimientos que ha realizado la directiva de Giampaolo Pozzo; nada más y nada menos que 13 fichajes y una cesión.
Las adquisiciones más importantes han sido: Beto por 7 millones de euros, Sandi Lovic, Udogie; cedido del Tottenham y Ebosse. Siendo todos ellos importantísimos durante el comienzo de la temporada.
Mal mes de octubre
El Udinese estaba haciendo una magnifica temporada, hasta que llegó el décimo mes. Los de Sottil llegaban a dicho mes habiendo perdido una vez, frente al AC Milán, y un empate, contra el Verona; esos resultados ocurrieron en las dos primeras jornadas de la Serie A.
En octubre han disputado cinco encuentros, de los cuales solo han conseguido en uno los tres puntos; el primero de ellos. El resto de compromisos terminaron en empate, excepto en el que se enfrentaron al Torino, que perdieron.
¿El Udinese volverá a resurgir?
A la entidad blanquinegra le queda por disputar tres jornadas antes de que se paralice el mundo del fútbol, debido al Mundial de Qatar. Dichos tres encuentros son frente a: Lecce, Spezia y Nápoles; siendo este uno de los partidos más importantes de la temporada.
A priori irán muy pocos jugadores del Udinese convocados con su selección, por lo que tendrá piernas frescas para su regreso contra la Juventus el 7 de enero.