El ex técnico del Elche dejó el cargo en su segunda etapa tras sumar 2 puntos de 15 posibles
La segunda etapa de Jorge Almirón al frente del Elche no llegó a un mes. Ni siquiera aguantó hasta al parón por el Mundial. El técnico dirigió al equipo durante cinco partidos de liga que se saldaron con dos empates y tres derrotas.
Tras su dimisión, Sergio Mantecón, secretario técnico del club, dirigió el último partido liguero antes del parón por la Copa del Mundo. También el encuentro ante el Alcorta de Copa del Rey.
Con el entrenador interino, los franjiverdes tuvieron unos buenos primeros minutos ante el Girona e incluso lograron adelantarse en el marcador. Pero la fragilidad defensiva volvió a notarse y los gerundenses acabaron remontando con merecimiento. En el partido de Copa los ilicitanos consiguieron su primera victoria del curso. Fue ante un rival de Preferente que salió derrotado por 0-3.
La etapa Almirón arrancó con un meritorio empate en Mestalla que pudo convertirse en victoria de no ser por un gol mal anulado a favor del conjunto franjiverde. Fue con 2-2 en el marcador que a la postre sería el resultado final. El segundo partido acabó en derrota por 0-3 en casa ante todo un Real Madrid. El tercero, con un empate en el estadio del Espanyol.
Al Elche tenía entonces tres partidos por delante ante rivales de “su liga” que le podían servir para salir del pozo. Perdieron 0-1 en casa ante un Getafe al que apenas pudieron generar peligro más allá de un penalti fallado en el 84 por Lucas Boyé.
Volvieron a salir derrotados en Valladolid en un encuentro en el que el 2-1 no representa la superioridad de los pucelanos que podían haberle endosado una goleada a los franjiverdes. De hecho, Edgar Badía, pese a encajar dos goles, fue nombrado MVP del encuentro.
Almirón presentó así su dimisión. El propietario, Christian Bragarnik, pidió disculpas a la afición. El equipo está nuevamente a la búsqueda de un entrenador que se atreva a dirigir a un club que está último a 8 puntos de la salvación en el año de su centenario.