El canterano del Fuenla, David Amigo se convierte en una apuesta de futuro para el club azulón, pues a sus 20 años renueva hasta el 2025
La situación del CF Fuenlabrada no está nada estable. Y la directiva lo quiere solucionar mediante una renovación para asegurar un futuro mas sólido. Y esto lo quieren hacer con la renovación del delantero de Parla, que sabe lo que es jugar asiduamente con el Fuenla.
Su paso reciente por los equipos inferiores
La temporada 2020/21 fue la del debut para Amigo, con ficha titular de Juvenil llegó a debutar con el primer equipo en Segunda. Sus primeros partidos con el juvenil, acompañados de goles, hicieron que subiese al Fuenla B.
Pero no solo fue el “ascenso”, en la segunda mitad de campaña fue convocado a todos los partidos de LaLiga SmartBank. Tuvo tanto interés el club en ponerle a prueba que José Luis Oltra lo hizo debutar en la primera temporada del club en Segunda.
Esta pasada campaña fue la del verdadero estrellato y es que, a su nivel, dio un buen salto. Pasó de jugar 23 partidos (19 con el juvenil), a disputar 44 entre filial y SmartBank. Pese a su posición avanzada no ha anotado aún con el primer equipo, aunque en el equipo B lo ha hecho 10 veces. Además también marcó 9 goles en la temporada que jugó para el Fuenlabrada Juvenil.
La campaña actual y el futuro
En la temporada actual ha perdido un poco el protagonismo, y es que pese al descenso sus minutos no han aumentado. Es claro titular en el promesas, y sus números no lo demuestran por el hecho que de suele ir convocado en Primera Federación.
Amigo está contento con la renovación, y así lo declaró abiertamente: “Estoy muy feliz y agradecido al Club por la confianza que depositan en mi” “Es un orgullo seguir creciendo en el equipo que me dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional y trabajaré día a día para devolver esa confianza“.