El técnico soriano, que llega tras una experiencia en la liga saudí, ha entrenado en cuatro temporadas en Primera División
El Elche ya tiene nuevo entrenador. Tras la marcha de Jorge Almirón el pasado 7 de noviembre, Christian Bragarnik ha apostado por la figura de Pablo Machín para refrendar la difícil situación clasificatoria que tiene al equipo último en liga a 8 puntos de los puestos de salvación.
El técnico soriano de 47 años llega tras dirigir en la liga saudí donde entreno primero al Al-Ain y después al Al-Raed. Lleva libre desde enero cuando salió de este último club.
La propiedad ya tuvo en consideración su fichaje tras el fin de la primera etapa de Almirón. Las negociaciones no fructificaron permaneció en la liga saudí. Al final, llegó Fran Escribá que consiguió una salvación que se antojaba complicada.
Experiencia en Primera
Machín vivirá su cuarta etapa en un banquillo de Primera División. Consiguió la permanencia con el Girona en la temporada 2017-2018 tras cuatro años de éxitos en el conjunto catalán al que se incorporó en una situación complicada en Segunda División. Su Girona era un conjunto hecho a su imagen y semejanza. Consiguió un meritorio décimo puesto en el primer año del club en la máxima categoría.
Uno de los equipos más importante del país como es el Sevilla apostó por el técnico para su banquillo. Las cosas no terminaron de salir en el que fue un periodo convulso para el equipo hispalense y Machín fue destituido tras ser eliminado en la prórroga de los octavos de final de la Europa League ante el Slavia de Praga. El equipo andaba sexto en liga a cinco puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League.
El Espanyol lo destituyó siendo colista tras haberlo contratado a mitad de temporada. Consiguió tan solo cinco puntos en los diez partidos que estuvo en el cargo.
Del Alavés salió tras las primeras 18 jornadas de liga en las que sacó 18 puntos. El conjunto babazorro estaba por entonces dos puntos por encima del descenso. Ambos equipos descendieron a final de temporada.
Esquema de tres centrales
La formación empleado por Machín es habitualmente un 3-4-2-1. Tres centrales, dos carrileros largos, dos centrocampistas, dos mediapuntas escorados a las bandas y un punta referencia.
No es una formación desconocida para este Elche que con Francisco Rodríguez la empleó en numerosas ocasiones. Con este esquema llegó la salvación franjiverde la temporada pasada.