El base argentino va ser cortado en las próximas horas por la franquicia texana, ¿retorno a Europa?
De incertidumbre se puede catalogar el futuro de Facundo Campazzo. Tras ser agente libre al finalizar su estancia en Denver y un verano lleno de incertidumbres, Campazzo llegó a Dallas. Pero parece ser que a pesar de no tener garantizado el contrato, se va a acabar la relación Facu-Dallas antes de lo previsto.
El motivo
El corte de Campazzo por parte de los Mavs tiene un motivo con nombre y apellidos, Kemba Walker. Tras 41 días desde que firmó su contrato, al base cordobés le van a cortar un contrato que expiraba el 10 de enero del próximo año. No ha contado con mucha importancia para Jason Kidd, ya que aportaba un rol de tercer base tras Luka Doncic y Spencer Dinwiddie. En su mes y poco en Texas ha promediado una media de 6,5 minutos por partido, 1,2 puntos por partidos, 1,1 asistencias y 0,8 robos en apenas 8 partidos.
Por lo que en Dallas han visto en el bueno de Kemba una opción real de mercado. El ex Charlotte, Boston y Knicks entre otros puede aportar un rol totalmente diferente al de Facu. El 4 veces All Star llega a Texas promediando 11,6 puntos, 3,5 asistencias, 3 rebotes y 0,2 robos en apenas 37 partidos. Un número de partidos bastante reducidos debido a la falta de confianza por parte de Tom Thibodeau. Tras esto la franquicia liderada por Mark Cuban buscan en el neoyorquino a ese líder de la segunda unidad junto a Dinwiddie. Con galones y experiencia para tomar balones en partidos importantes y acompañar a un Doncic que lidera el MVP actualmente.
¿Vuelta a Europa?
Con una hipotética vuelta a Europa se especuló en verano, concretamente a Madrid, donde se le esperó hasta última hora. Es cierto que no acabó llegando y apostó por la NBA. ¿Es Campazzo una oportunidad de mercado para el Madrid?. Si le preguntaras a cualquier madridista diría que sí, puesto que el principal de los problemas merengue han sido la zona de mandos. Actualmente Chus Mateo cuenta con Williams-Goss ya totalmente recuperado y con Alocén en fase de recuperación. Campazzo llegaría para la fase decisiva de la temporada a un lugar donde es querido y donde se le añora desde su salida allá por 2020.
Ante la hipotética llegada de Campazzo podríamos hablar del Real Madrid como un candidato más que serio a pelear por todos los títulos posibles. ¿Se acabará dando la vuelta del hijo pródigo? ¿Encontrará hueco en la NBA?