Los Magpies se encuentran terceros en la Premier League y parece que el sueño de clasificarse a la Champions League es casi un hecho
Después de muchos años peleando por no descender, el Newcastle United ha encontrado finalmente la estabilidad deportiva. Los Magpies están a nueve puntos del líder, el Arsenal, y a cuatro del segundo, el Manchester City. La última vez que las urracas estuvieron en alguna competencia europea fue en el 2013, jugando la Europa League.
Sin duda alguna, las incorporaciones de Bruno Guimarães, Sven Botman, Kieran Trippier y, por su puesto, su nuevo entrenador Eddie Howe, han sido las piezas faltantes en el rompecabezas.
Antes de la llegada de los saudíes, los Magpies solo aspiraban a no descender y a mantener la categoría. Ya que Mike Ashley, su ex dueño, no tenía intenciones de invertir en el club, porque lo utilizaba solamente para tener publicidad gratuita de se empresa, Sport Direct.
Las claves de este gran nivel futbolístico
El puntos más evidentes de este gran inicio de temporada del Newcastle son sus jugadores, en especial las nuevas incorporaciones. A mitad de la campaña pasada, el Newcastle United se encontraba en posiciones descenso, pero en octubre de 2021 se anunció la compra del club por parte del Fondo Soberano Saudí.
Con esta nueva inyección de capital del extranjero, la directiva del Newcastle United compró a cinco jugadores en el mercado invernal de esa temporada con el objetivo de salvar la categoría. Los jugadores fichados fueron Kieran Trippier, Matt Targett, Dan Burn, Chris Wood y Bruno Guimarães.
Y en esta presente campaña se dieron dos golpes de mercado. El primero fue la compra de Sven Botman por parte del Lille tras una larga batalla con el AC Milan. El segundo fue la incorporación de Alexander Isak donde los Magpies pagaron 70 millones de euros.
Además de estos fichajes, el Newcastle United contrató a Eddie Howe para la posición de entrenador y a Dan Ashworth como director deportivo. Ambos han sabido aplicar su experiencia y liderazgo en el Newcastle United y traducirlo en los buenos resultados obtenidos en la Premier League.