Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Los jugadores del Athletic que acaban contrato a final de temporada

Los jugadores del Athletic que acaban contrato a final de temporada

Algunas piezas clave del equipo junto con otros jóvenes con proyección podrían irse libres al acabar el curso

La directiva del Athletic Club deberá moverse rápido en los despachos, con el objetivo de evitar que hasta siete futbolistas de la plantilla abandonen Bilbao al finalizar la temporada.

Las zonas que se verían más afectadas por la marcha de dichos jugadores, serían la defensa y el ataque, donde podrían llegar a perder hasta cuatro y dos futbolistas respectivamente.

Fuente: Twitter @AthleticClub

La lista de los jugadores

Las renovaciones prioritarias

El primer jugador de esta lista es el capitán Iñigo Martínez, cuyo futuro está envuelto de bastante secretismo. Recientemente, una información del diario Sport apuntó que según el entorno del jugador Iñigo no ha recibido ninguna oferta formal de renovación por parte del club. No obstante, si tiene encima de la mesa propuestas de otros equipos, entre ellas del FC Barcelona.

El otro nombre de esta carpeta es el de Oier Zarraga. A finales de noviembre El Correo anunció la apertura de contactos entre el club y el futbolista.

Fuente: Twitter @InigoMartinez

Otras posibles extensiones de contrato

El siguiente jugador es Iñigo Lekue, que en este inicio de temporada se ha convertido en un fijo del equipo. El bilbaíno es un perfil importante de la defensa vasca debido a que puede jugar en el carril zurdo y en el diestro.

Otro futbolista que tiene opciones de seguir vistiendo la camiseta rojiblanca es Óscar de Marcos. El lateral alavés es el dueño del carril derecho tras la ininterrumpida suplencia de Ander Capa, que solo ha jugado tres minutos este año.

Respecto al futuro de Raúl García tampoco se ha despejado ninguna incógnita, pero no se descarta una futura renovación debido a que suele entrar como revulsivo desde el banquillo.

Fuente: Twitter AthleticClub

Los jugadores con menos opciones de renovar

Por último, los futbolistas que tienen más difícil continuar su andadura en el Athletic son Asier Villalibre y Mikel Balenciaga

Por lo que respecta a Villalibre, esta temporada ha tenido pocos minutos, llegando a ser el tercer nueve de la plantilla. Además, recientemente han surgido rumores que le sitúan como una opción en este mercado invernal para varios equipos de primera y segunda división como el Zaragoza, el Tenerife, el Granada o el Real Valladolid.

En el caso de Balenziaga se desconoce información acerca de una posible renovación, pero dado que solo ha disputado 45 minutos esta temporada se antoja difícil su continuidad.

Fuente: Twitter AthleticClub

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *