Tras salir del BAXI Manresa en busca de continuidad y oportunidades, el ala-pívot hispano-dominicano está deslumbrando en sus primeros partidos con el Real Betis
“No voy a comentar nada porque si lo hago incendiaría el club; bueno, el club no, la sección“. Así hablaba Luis Casimiro el pasado 15 de enero en la rueda de prensa posterior a la derrota de su Real Betis ante el Monbus Obradoiro (71-73), cuando le preguntaron por el reconocimiento médico de Tyson Pérez (2,02 m; 27 años).
El ala-pívot acababa de sellar su salida del Manresa y parecía que el Betis iba a ser su destino, pero estas declaraciones cuestionaban directamente su fichaje. No obstante, pocos días después, el club verdiblanco anunció su incorporación hasta final de temporada.
Mala etapa en Manresa
La llegada de Tyson al Betis fue posible una vez que el jugador confirmó su salida del Manresa. El conjunto catalán tenía que ser una plataforma para volver a consolidarse en la liga, tras perderse toda la temporada pasada por una lesión en la rodilla, pero la mala dinámica del equipo le salpicó y su situación empeoró progresivamente.
El entrenador del Manresa, Pedro Martínez, admitió que fue el mismo jugador el que pidió su salida al club porque sentía que necesitaba cambiar de aires y encontrar más protagonismo. En 16 partidos disputados con el Manresa, entre Liga Endesa y Basketball Champions League, Tyson promedió 6,3 puntos, 4,2 rebotes y 6,4 de valoración.
Llegada a Sevilla y rendimiento inmediato
La incorporación de Tyson supuso una bocanada de aire fresco para un Betis muy necesitado en la posición de ‘4’ después de la lesión de Eulis Báez y la desvinculación de Rodions Kurucs. Su historial de lesiones generó dudas entre la afición, pero estas se disiparon inmediatamente después de su primer partido.
Aunque el Betis perdió, claramente, ante el Lenovo Tenerife por 88-64, Tyson anotó 18 puntos y capturó 4 rebotes en 23 minutos de juego. La clara derrota de su equipo empañó un buen debut, pero las buenas sensaciones se confirmaron totalmente en la siguiente jornada.
A pesar de la nueva derrota de su equipo, esta vez en Zaragoza contra un rival directo por la permanencia, por 89-82 después de una prórroga, Tyson se reivindicó con un partido monstruoso: 20 puntos, 14 rebotes y 28 de valoración en 30 minutos. Estos registros le valieron para llevarse el premio de Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada.