Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > El Betis intenta apurar el mercado

El Betis intenta apurar el mercado

El conjunto bético, que no ha empezado el año con el mejor pie, sigue pendiente del mercado en su último día

Tras finalizar el Mundial y recibir a todos los internacionales que volvían de Catar, el Betis se puso rápido manos a la obra y cosechó dos buenos resultados. Un empate ante el Athletic Club y una victoria de prestigio en el Estadio de Vallecas. El equipo mostraba que, al contrario de como acabó antes del parón, estaba muy entero y podía competir con cualquiera.

A pesar de la derrota en la Supercopa de España frente al Barcelona, el equipo mostró carácter competitivo al conseguir remontar el partido y plantarle cara al líder. Seis días después, el beticismo se llevó un nuevo mazazo frente a Osasuna, volviendo a ser eliminado en penaltis, esta vez en la Copa del Rey.

Canales, Borja Iglesias, Loren y Ruibal en la tanda de penaltis frente a Osasuna | Fuente: Real Betis

Tras dos partidos con prórrogas y penaltis incluidos, al equipo se le notaba fatigado. Este cansancio se acusó en el partido que le enfrentaba contra el Español, donde volvió a caer derrotado. A pesar de solventar su último encuentro en el Coliseum, se nota que el equipo no termina de funcionar.

Los traspasos se complican

Con la vuelta de la Europa League a la vuelta de la esquina, desde la directiva buscan revertir la situación. Tras la incorporación de Abner Vinicius para reforzar el lateral izquierdo que ocupaba Alex Moreno, esperan conseguir una bomba de último día. Las opciones que baraja el club son Ayoze Pérez y Aouar.

La principal piedra en el camino es liberar masa salarial. El Betis debe dejar salir a algún jugador para poder tramitar cualquier incorporación. Para ello, parece que los que más suenan para desvincularse del club son Loren Morón y Paul Akouokou. Las Palmas y el Español respectivamente son los mejor posicionados para hacerse con los servicios de los béticos a modo de cesiones.

Hace unos días parecía que Ayoze lo tenía hecho con el club, pero en un giro de los acontecimientos, el canario iba a cambiar de rumbo e iba a terminar fichando por el Villareal. Una vez el fichaje del actual jugador del Leicester por el submarino amarillo se ha visto truncado, se ha vuelto a rumorear que podría terminar aterrizando en el Villamarín. El caso de Aouar es más complejo. La alta ficha del jugador francés hace que la directiva tenga que elegir entre Fekir y él. El francés, que ya estuvo cerca de llegar al Betis en enero, daría un salto de calidad importante a la medular bética.

Sea como sea, el Betis precisa desprenderse de jugadores y por lo tanto, de masa salarial. El hecho de que hoy sea el último día del mercado hace pensar que la idea de que pueda llegar alguien sea arriesgada, pero los últimos mercados de fichajes hacen que la esperanza siga intacta dentro de la afición bética.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *