El conjunto rojiblanco ha cerrado el fichaje de Javier Martón, delantero de 24 años y máximo goleador del filial txuri-urdin
El Athletic Club ha finalizado la temporada fuera de los puestos de Europa, que era el objetivo marcado a principio de temporada. Por lo que este verano, desde la dirección, se buscará agitar el avispero y conseguir nuevos refuerzos. Tras cerrar el fichaje de Iñigo Ruiz de Galarreta y tener muy próximo el acuerdo por la joven perla del Liverpool, Elijah Gift, la siguiente pieza llegará desde la Real Sociedad. Se tratará de Javier Martón, delantero de 24 años y máximo goleador del filial txuri-urdin. El ariete llegará tras acabar contrato en San Sebastián y tendrá la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo.
El delantero navarro llegó a las categorías inferiores de la Real Sociedad procedente del Peña Sport en categoría juvenil. Tendría dos temporadas como cedido en el propio equipo navarro y en el Covadonga. Esta última temporada con el filial txuri-urdin, el ariete ha conseguido sumar 12 goles y 3 asistencias en los 35 partidos que ha disputado. El delantero de 1,83 m tendrá la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo bilbaíno, una opción que en la Real Sociedad se le había negado. Por lo que tendrá la opción de sorprender a Ernesto Valverde y hacerse con un puesto en la primera plantilla rojiblanca.
El futbolista navarro ya no es sub-23, por lo que si tiene ficha del filial y suma algún minuto con el primer equipo no podrá volver a bajar con los cachorros. Por lo que lo más probable en caso de no quedarse en la primera plantilla es que salga cedido a algún equipo de Segunda División. Es un perfil similar al de Izeta, que también tiene la misma edad y que llegó este invierno como refuerzo para el filial. Por lo que el futuro de ambos delanteros podría cerrarse con una cesión en la que puedan sumar bagaje y minutos. Además, la presencia de Guruzeta, Villalibre y, puede, que Raúl García sería muy complicado para los jóvenes delantero hacerse con un hueco.