El francés se convierte en el segundo refuerzo del Sevilla de cara a la próxima temporada 2023/2024.
Era un secreto a voces. Ya en la reciente celebración de la UEFA Europa League, en un directo del jugador en Instagram, Monchi le dejó caer a Badé su fichaje. «Ya está hecho, ya estás comprado», fueron las palabras del León de San Fernando. El Sevilla ha hecho oficial este mediodía la ejecución de la oferta de compra de Badé tras su gran acomodamiento a LaLiga. El central de 23 años llega procedente del Stade Rennais por 12 millones de euros, convirtiéndose así en el segundo refuerzo en la defensa sevillista. El primero fue Gattoni, central argentino procedente de San Lorenzo. El de Sèvres firmará de cara a las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2027.
Desde su llegada a Nervión en el mercado invernal, el zaguero francés ha sido una pieza clave para sus dos entrenadores, Jorge Sampaoli y Jose Luis Mendilibar, este último renovado esta misma semana. Ha disputado con el Sevilla 27 partidos repartidos entre tres competiciones. Además, sus dos goles han sido claves, el primero para vencer al Valencia y el segundo contra el Manchester United. Sus grandes actuaciones en el club hispalense le han servido para entrar en la convocatoria de la selección sub-21 de Francia para el campeonato europeo.
Posible dupla Marcão – Badé.
El brasileño llegó en el mercado de verano junto a Tanguy Nianzou para sustituir a Diego Carlos y Koundé. Sin embargo, Nianzou no ha tenido grandes actuaciones y Marcão no ha disfrutado de su mejor temporada en el punto de vista de las lesiones. Ha arrastrado lesiones casi toda la temporada, pero en los partidos que ha jugado a destacado para bien.
En la próxima temporada se prevé que el brasileño esté recuperado del todo y, ¿por qué no?, ser titular junto a Badé en la defensa de Nervión. La afición sevillista se ilusiona con esta dupla de centrales. Sin duda, dos centrales que recuerdan a sus predecesores en sus puestos Diego Carlos y Koundé.