Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > OFICIAL: Alejandro Catena ficha por Osasuna

OFICIAL: Alejandro Catena ficha por Osasuna

El central madrileño se convierte en nuevo fichaje rojillo de cara a la siguiente temporada, llega libre procedente del Rayo Vallecano

Se cierra el que era uno de los secretos a voces de este mercado veraniego en LaLiga. Alejandro Catena ha firmado con CA Osasuna y se convertirá en nuevo jugador rojillo de cara a la siguiente temporada. El central mostoleño llega al cuadro navarro después de acabar su contrato con el Rayo Vallecano, donde ha dejado un gran rendimiento en estas últimas temporadas. Firmará un nuevo contrato de 5 temporadas, lo que le convertirá en jugador rojillo hasta 2028. Consigue por lo tanto dar el salto definitivo en su carrera después de forjarse como futbolista desde las categorías más bajas.

Esta campaña el central madrileño se ha convertido en una de las revelaciones de la liga. Con Andoni Iraola a las órdenes, el defensa ha conseguido afianzarse en la máxima categoría. Se trata de un central de gran envergadura, que le permite ser un jugador muy potente en el juego aéreo y en las jugadas a balón parado. De hecho, ha sido el defensa central con más duelos ganados esta temporada de toda la Primera División, además de ser el zaguero con más pases profundos del campeonato. Además, a sus 28 años es un futbolista ya contrastado y maduro que aporta un rendimiento inmediato.

Un duro camino al éxito

La historia de Alejandro Catena es la de uno de tantos futbolistas de categorías bajas que luchan por su sueño de llegar al fútbol profesional. Se formó en las categorías inferiores del CD Móstoles, llegando al primer equipo en 2013 y permaneciendo hasta 2016, cuando salió del equipo hasta el Navalcarnero. Un año más tarde salió para llega al Marbella y en 2018 fichó por el Reus. Con el conjunto catalán viviría la difícil situación del club que propició la desaparición del club. Lo que terminó en su llegada al Rayo Vallecano en enero de 2019, con el que logró ascender a Primera División y asentarse en la máxima categoría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *