A falta de la firma, y si nada se tuerce, el delantero gabonés será nuevo jugador del Olympique Marsella hasta el 30 de junio de 2026
Nueva salida a la vista en el Chelsea FC. Después de hacer oficial las bajas de varios jugadores, como Kai Havertz o Mason Mount, la entidad londinense está cerca de despedirse de Aubameyang. Tal y como ha apuntado Fabrizio Romano, el atacante gabonés se irá al Olympique Marsella, con quien firmará hasta el 30 de junio de 2026.
Tan solo una temporada ha sido el tiempo que ha durado la etapa de Aubameyang en el Chelsea. Después de ser uno de los fichajes más deseado de Thomas Tuchel, el atacante se vio si hueco en el equipo. Y, pese a la falta de gol que sufría el club londinense, el gabonés había sido relegado al banquillo tras la salida del técnico alemán.
A lo largo de todo el curso, Aubameyang fue uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla. En lo que respecta a sus números, el gabonés disputó 21 encuentros entre todas las competiciones, en los que sumó tres goles y una asistencia.
Con esta cifra, una de las muchas conclusiones que se pueden sacar es que son peores que su media temporada en el FC Barcelona. Visto su rendimiento y participación, el atacante era uno de los jugadores que estaba en la rampa de salida en este mercado veraniego.
Cambio de aires
El paso de Aubameyang en el Chelsea ha sido un absoluto fracaso. Por lo tanto, la mejor opción tanto para el jugador como para el propio club es separar sus caminos a corto plazo. Sin embargo, y aunque no sea un inconveniente, el delantero centro cuenta con un contrato que le une a la entidad londinense hasta el próximo 30 de junio de 2024.
Según ha informado Fabrizio Romano, Aubameyang está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Olympique Marsella. Tal y como afirma la propia fuente, el Chelsea está dispuesto a traspasar al gabonés a coste cero, lo que facilita su llegada a la Ligue 1.
Después de haber un acuerdo entre todas las partes, Aubameyang firmará un contrato que le unirá a la entidad francesa hasta el próximo 30 de junio de 2026. Con la información del periodista italiano se puede decir que la llegada del atacante es cuestión de horas o de días.
Por lo tanto, el atacante gabonés cierra una nueva puerta en su carrera deportiva para abrir otra. Además, y a priori, Aubameyang cuenta con una nueva oportunidad de recuperar su mejor nivel, como lo hizo en su paso efímero en el FC Barcelona.