El equipo merengue se llevó la victoria en un compromiso muy igualado, pero siendo superior ofensiva y defensivamente
Dos de los clubes con mayor prestigio a nivel internacional, Real Madrid y Manchester United, se medían en la madrugada del miércoles al jueves 27 de julio (horario peninsular). Un encuentro que, lejos de ser un amistoso, podría considerarse un partido de Champions League. El NRG Stadium, propiedad de los Houston Texans de fútbol americano, se encargó de acoger uno de los partidos de esta Soccer Champions Tour 2023.
En primer lugar, los de Carlo Ancelotti se presentaban a la cita tras salir victoriosos del primer encuentro de pretemporada. Como no, con remontada incluida. 3-2 para los blancos como resultado final y unos segundos cuarenta y cinco minutos muy positivos. En segundo lugar, los de Erik ten Hag llegaban a la cita con mucho más rodaje que los españoles. Hasta cuatro amistosos han disputado los ingleses en apenas dos semanas exactas, con un balance de tres triunfos y una derrota.
Primera parte
Inicialmente, podíamos empezar a presagiar lo que íbamos a contemplar a lo largo del primer tiempo. El Real Madrid, desde el primer segundo, era dueño y señor del balón. De hecho, el Manchester United esperaba a un posible error de los blancos para salir rápidamente al contraataque. En el minuto cinco, llegaría el primer golpe. Pase espectacular de Antonio Rüdiger desde mediocampo para un Bellingham que se iba a plantar solo ante Onana y lo batiría con una sutil picadita. Algunos futbolistas de la entidad inglesa pedían fuera de juego. Sin embargo, después de ver la jugada repetida, parece ser que es Wan-Bissaka quien habilita a su compatriota. ¡Golazo de crack total!
Después, el United buscaría la réplica. Casemiro filtraba un balón largo, con muy mala intención, a la espalda de Carvajal, encontraba a Garnacho dentro del área y tras encarar al defensor español, su disparo se marchaba alto. El Real Madrid aguantaba bien. A partir de ahí, entraríamos en una fase de absoluta estabilidad. Acto seguido, gracias a una maravillosa jugada combinativa entre Rodrygo, Bellingham y Camavinga, darían a Vinicius Jr la posibilidad de aumentar la distancia y poner el 2-0 en el marcador. De igual manera, el brasileño, habiendo atraído hasta a dos defensores, sacaba un disparo al palo largo de Onana que obligaba al meta a lucirse con una brutal estirada.
Finalmente, los de Ten Hag tendrían la ocasión más clara de todo el partido hasta el momento. Fran García fallaba en la cobertura, con ello, dejaba solo a Bruno Fernandes, el portugués veía a Eriksen y el danés, con un toque sutil, encontraba solo a un Marcus Rashford que intentaba picarla por encima del portero ucraniano, pero su intento se marchaba desviado.
Segunda parte
Al contrario que en los primeros cuarenta y cinco minutos, el United iba a empezar demostrando otra cara en el segundo tiempo. Como resultado, la sensación de constante peligro amenazaba la portería de Andriy Lunin. De hecho, en el minuto 56, Garnacho, con un disparo potente desde el vértice izquierdo del área grande, dispondría de una clara oportunidad de firmar el 1-1, pero una espectacular volada del meta de Ucrania evitaba males mayores. McTominay y Rashford pudieron haber marcado también, pero la muralla madridista ganaba la batalla defensiva, por el momento.
Pasado el ecuador de la segunda parte, Joselu Mato, tendría en sus botas dos ocasiones muy claras para poner el 2-0 y, muy posiblemente, la sentencia. En primer lugar, remataba de forma forzada un pase atrás de Brahim dentro del área. A posteriori, cabeceaba un centro de Lucas Vázquez desde banda derecha que se marchaba ligeramente desviado. Inmediatamente, Antony respondía con un disparo alto desde la derecha con su pierna zurda.
El tiempo seguía pasando y el marcador no se movía (1-0). Ambos equipos querían su gol. Unos, para empatar la contienda. Otros, para certificar las buenas sensaciones y sumar la segunda victoria de la gira americana. Probablemente, la eficacia defensiva de unos y la ineficacia ofensiva de otros, provocó que el partido quedara totalmente atascado. Más aún cuando en el minuto 86, en plena contra madridista, un grupo de espontáneos saltaron al césped.
Antes de llegar al 90, Bruno Fernandes ponía, nuevamente, a prueba a Lunin. El esférico le caía al internacional portugués en la frontal y, sin dejar que cayera, sacó un potente disparo que atajó bien el portero del Madrid. Finalmente, sin rendirse, Joselu Mato desembozaría la situación. Centro magnífico de Lucas Vázquez desde la derecha y chilena espectacular del exjugador del RCD Espanyol. Un remate imposible para Onana.
Ficha técnica
Alineaciones:
Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Fran García; Aurélien Tchouaméni, Luka Modrić, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham; Vinicius Jr y Rodrygo Goes. También jugaron: Ferland Mendy (45´), Éder Militão (45´), Nacho Fernández (45´), Lucas Vázquez (45´), Toni Kroos (45´), Fede Valverde (45´), Brahim Díaz (61´), Joselu Mato (61´) y Nico Paz (72´).
Manchester United: André Onana; Luke Shaw, Lisandro Martínez, Raphaël Varane, Aaron Wan-Bissaka; Kobbie Mainoo, Carlos Henrique Casemiro; Alejandro Garnacho, Bruno Fernandes, Mason Mount y Marcus Rashford. También jugaron: Christian Eriksen (6´), Diogo Dalot (63´), Scott McTominay (63´), Antony (63´), Harry Maguire (63´), Jadon Sancho (63´), Victor Lindelöf (63´), Brandon Williams (63´), Facundo Pellistri (63´) y Donny van de Beek (63´).
Goles: Jude Bellingham (Min.5) y Joselu Mato (89´).
Amonestaciones: Lisandro Martínez (42´), Eduardo Camavinga (69´) y Bruno Fernandes (80´).
Estadio: NRG Stadium.
Bellingham dispara la ilusión del madridismo - Diario UF ⚽⚽ 27 Jul 2023
[…] Real Madrid 2 – 0 Manchester United: Gran victoria antes del Clásico […]