El trofeo Joan Gamper, llenó de ilusión a la afición culé, donde futbolistas formados en La Masía, destacaron por encima del resto
El FC Barcelona cerró su gira de pretemporada con el clásico Trofeo Joan Gamper, celebrado en su nueva casa, el estadio de Montjüic. Un partido entretenido de ver, con goles y con dos estilos diferentes, dejó grandes nombres al final del mismo.
Tanto Ansu Fati, como Fermin López, pasando por Ez Abde y llegando hasta Lamine Yamal, todos ellos destacaron en un partido que llenó de ilusión a su afición. Ante un mercado de fichajes tan apretado, y con la salida de algunos futbolistas importantes como es el caso de Ousmane Dembélé, los chicos formados en La Masía, están dispuestos y preparados para lo que se les enfrente.
Pedri y Gavi, un poco más escondidos de lo normal
La primera parte nos dejó dos claras diferencias. El FC Barcelona, quién se adelantó con un tempranero gol de Robert Lewandowski en el tercer minuto de juego, aún le falta ese punto de chispa para lograr alcanzar el nivel de la pasada temporada. Por su parte, el Tottenham, un equipo que se notaba trabajado y bien cohesionado, de la mano de su entrenador, Antonio Conte, logró revertir la situación con dos grandes goles del jóven Skipp.
Aquí pudimos ver como Xavi iba dejando detalles de cuál será su once titular para esta temporada. Con Marc André, fijo en la portería, la linea de cuatro atrás, con Araujo, Koundé, Eric (entrando en sustitución por Christensen) y Balde, serán la pareja de zagueros. En el medio, el recién fichado Oriol Romeu, junto con De Jong, Pedri y Gavi, quiénes estuvieron más discretos de lo que nos acostumbran, pero irán cogiendo el ritmo a medida que pasen los partidos.
Y en la delantera, más caído a banda y como posiblemente un mediocampista más (en una formación de 4-5-1), Raphina. Y el goleador, Robert Lewandowski. Una plantilla que cuenta actualmente con 13 futbolistas inscritos para el partido del domingo, y donde entre ellos estarían Kessie y Dembélé, con casi los dos pies fuera del club. Veremos cuál es el devenir de los acontecimientos, pero la jornada 1 de liga pinta fea en Camp Barça.
Una reacción marcada por los jóvenes
Pero, con el transcurso del partido y con el devenir de los acontecimientos, Xavi decidió dar minutos a los futbolistas formados en las categorías inferiores. La salida de jugadores como Abde, Ansu Fati, Lamine Yamal o Fermín, dio aire fresco al equipo. Y ellos lideraron la remontada.
En unos últimos 15 minutos de partido de puro espectáculo culé, se hicieron dueños y señores del encuentro y dejaron muy a las claras que están ahí para tener minutos. Xavi puede contar con ellos y ellos le van a responder al entrenador.
La gran jugada del partido, la dejó Lamine Yamal, quién en el precedente de lo que sería el 3-2, dejó seco a Sergio Reguilón (quién tras esa jugada, acabaría lesionándose). El futbolista culé rompió con una finta al lateral zurdo Spurs y lanzó una contra perfecta para acabar con el gol de Ferrán Torres. Minutos más tarde, sería Abde, quién en una jugada similar lograría cerrar el partido con el 4-2 definitivo. El conjunto culé puede estar tranquilo, pues, sus promesas están dispuestas a dar guerra en la temporada.