Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Wolverhampton Wanderers > OFICIAL: Julen Lopetegui se va de los Wolves

OFICIAL: Julen Lopetegui se va de los Wolves

El Wolverhampton Wanderers confirmó en un comunicado que el entrenador español no seguirá al mando del equipo

Se confirma el caos en los Wolves. Tras semanas de muchos rumores, hoy se ha hecho oficial la salida de Julen Lopetegui del club por mutuo acuerdo. “Wolves y Julen Lopetegui han llegado a un acuerdo para separarse, poniendo fin al reinado de nueve meses del español como entrenador en jefe en el club”, informó el club en un comunicado oficial.

El español había transmitido su enfado por la inactividad de la directiva en el mercado de fichajes. Dejando una plantilla muy debilitada tras la salida de jugadores como Rúben Neves o Raúl Jiménez. Durante el transcurso del día, los medios ingleses advirtieron que las conversaciones estaban muy avanzadas para poner fin a su relación.

WOLVERHAMPTON, ENGLAND – AUGUST 02: Julen Lopetegui, Manager of Wolverhampton Wanderers, looks on prior to the pre-season friendly match between Wolverhampton Wanderers and Luton Town at Molineux on August 02, 2023 in Wolverhampton, England. (Photo by Eddie Keogh/Getty Images)

Diferencias más que notables entre club y entrenador

“El entrenador en jefe y el club reconocieron y aceptaron sus diferencias de opinión sobre ciertos temas y acordaron que una terminación amistosa de su contrato era la mejor solución para todas las partes, explicaron los Wolves en el comunicado. Y agregaron que “las conversaciones han estado en curso en las últimas semanas, mantenidas con el mayor respeto y cordialidad. Lo que le dio al club tiempo y espacio para comenzar a trabajar en la búsqueda de un sucesor”.

El timing de la decisión ha sido realmente desafortunado, pues los Wolves disputarán el primer partido de la temporada en apenas seis días. Según The Athletic, se espera que el reemplazante de Lopetegui sea Gary O’neil. Quién fue el entrenador del Bournemouth la temporada pasada y se encargó de salvar sorprendentemente a los Cherries del descenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *