El joven jugador del Arsenal sale nuevamente cedido del club “gunner” – tras su leve paso por el Crystal Palace – para reforzar al Luton Town
El joven jugador Belga tendra una nueva oportunidad en la Premier League junto al recien ascendido Luton Town, tras su cesión en el Crystal Palace. Pese a llegar como un gran refuerzo para el equipo “glazer”, el jugador no consiguió destacar como lo hacía en el Anderlecht. Primeramente, el centrocampista de Verviers llegó a Selhurst Park por petición expresa de Patrick Viera. Bajo la tutela del técnico francés, Sambi consiguió asentarse en el once demostrando un buen nivel. Pese a ello, desafortunadamente tras la destitución de Viera, Sambi Lokonga desaparecería del once titular. Roy Hudgson sentenciaría al jugador que tan solo disputaría 70 minutos con el técnico británico. Cerrando su ciclo en Selhurst Park con tan solo 9 partidos disputados con la casaca “glazer”.
Por otra parte, el jugador tampoco goza de la confianza de Mikel Arteta, pese a haber disputado 39 partidos con la camiseta “gunner”. Debido a esto, el jugador tomó la decisión de salir cedido del Arsenal, rumbo al Luton Town. Ahora en el humilde equipo de Bedfordshire, Sambi tiene la gran oportunidad de demostrar su gran calidad como jugador en Premier League. Además de su magnífico trato de balón y su capacidad para recuperar el balón. Esto lo convierte en un jugador completo para reforzar la medular del equipo“Hatter”. Además, Lokonga debe demostrar su calidad llevando la batuta del equipo, función fundamental para organizar a un equipo a vece perdido en salida de balón. Por delante 36 jornadas para evitar el descenso a Championship y llamar la atención de Mikel Arteta, que estará pendiente del desarrollo el joven jugador belga.