Después de romper su contrato con McLaren, Alex Palou ha declarado que todas sus labores, presentes y futuras, con los de Woking han acabado
El pasado 26 de agosto, justo antes de la última carrera oval de la temporada de la IndyCar Series, saltava la noticia de que Palou rompía su contrato con McLaren. Tras el tornado del juicio McLaren-Chip Ganassi, se acabó concluyendo con que el barcelonés pilotaría para los papaya en la IndyCar el 2024. Un año después Palou se ha hechado para atrás y seguirá con Chip Ganassi almenos un año más.
Adiós a la F1 por ahora
La resolución el juicio del pasado año fue que Alex, pese a seguir como piloto titular en la Indy, sería piloto reserva para el equipo de Formula 1 de McLaren. Y ahora, con la temporada americada terminada, los de Woking tendrían un miembro fijo más. Esto empezaría este fin de semana en el GP de Singapur, pero en unas duras declaraciones, el bicampeón de la IndyCar confirmó que no estaría en Marina Bay, ni en ningún GP.
De todos modos, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, insistió que Palou es piloto reserva hasta final de temporada y está obligado a asistir a los Grandes Premios restantes. Brown aseguró que tenían una habitación reservada para el, pero todo indica que se quedará vacia, almenos no será Palou quien duerma allí.
Ya hay sustituto de Alex
Recientemente han declarado que Patricio O’Ward pilotará el MCL60 en algún FP1 esta temporada. Además de poder subirse al coche para unos libres, al finalizar la temporada, Pato recibió los puntos necesarios para la superlicencia. Así pues, con el acuerdo de sustitución que tenía Mick Schumacher terminado, el mexicano podrá sustituir a Lando Norris o bien Oscar Piastri tuviesen una incidencia que les impidiese competir.