Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Everton > OFICIAL: El Everton tiene nuevo dueño

OFICIAL: El Everton tiene nuevo dueño

El Everton ha anunciado que Farhad Moshiri ha alcanzado un acuerdo para vender su participación en el club a 777 Partners

Finalmente, los ‘Toffees’ tendrán un nuevo dirigente. 777 Partners han firmado la compra de toda la participación de Farhad Moshiri en el Everton, que representa el 94,1% de la entidad.

777 Partners, un fondo de inversión con sede en Miami, suma al Everton a una larga lista de clubes bajo su propiedad, entre los que se encuentran el Genoa, Vasco da Gama, Hertha Berlín y Standard de Lieja. Además, son dueños minoritarios del Sevilla, con un 8%.

A partir de ahora, 777 Partners se deberá hacer cargo de un club que no ha parado de caer en los últimos años. El Everton vive una grave crisis deportiva y el riesgo de descender es serio, por lo que la inversión en el próximo mercado será importante. Sumado a ello, el fondo estadounidense se encargará de terminar el ambicioso proyecto de Bramley-Moore Dock, el futuro nuevo estadio de los ‘Toffees’,

El adiós de Moshiri

Tras completar la venta, Moshiri confesó: “La naturaleza de la propiedad y la financiación de los mejores clubes de fútbol ha cambiado enormemente desde que invertí por primera vez en el Everton hace más de siete años. Los días de un propietario aparentemente están fuera del alcance de la mayoría, y los clubes más grandes ahora suelen ser propiedad de empresas de educación física con buenos recursos, inversores deportivos especializados o empresas y fondos respaldados por el estado”.

“He sido abierto sobre la necesidad de atraer nuevas inversiones y completar la financiación de nuestro nuevo e icónico estadio en Bramley-Moore Dock, a orillas del Mersey, que he financiado principalmente hasta la fecha. He hablado con varias partes y he considerado algunas oportunidades potenciales importantes. Sin embargo, es a través de mis largas conversaciones con 777 que creo que son los mejores socios para hacer avanzar nuestro gran Club, con todos los beneficios de su modelo de inversión de múltiples clubes”, agregó Moshiri.

“Estamos comprometidos a largo plazo”

Por su parte, Josh Wander, fundador y socio director de 777 Partners, declaró que “nuestro objetivo principal es trabajar con los aficionados y las partes interesadas para desarrollar la infraestructura deportiva y comercial para los equipos masculinos y femeninos que ofrecerán resultados para las futuras generaciones de seguidores del Everton. Como parte de esto, estamos comprometidos a asociarnos con la comunidad local a largo plazo, trabajando en proyectos importantes como el desarrollo de Bramley-Moore Dock como un estadio de clase mundial, permitiendo que miles de evertonianos más asistan a nuestros partidos en casa y contribuir a la regeneración económica y cultural de Merseyside”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *