Los rojiblancos Myrto Uzuni, Shon Weissman y Álvaro Carreras completan un nuevo parón de selecciones
Termina otro agónico parón de selecciones en el que el Granada CF ha tenido a tres representantes jugando en las filas de su selección. Myrto Uzuni con la selección de Albania, Shon Weissman con Israel y Álvaro Fernández Carreras con la selección española sub-21. El lateral fue ayer el último en actuar en el encuentro de España frente a la selección de Bélgica sub-21.
A lo largo de los próximos días los jugadores se irán incorporando a la dinámica del grupo para preparar el partido del próximo viernes frente al Alavés. La entidad nazarí no tiene que lamentar ninguna lesión en sus jugadores internacionales, únicamente tendrán que lidiar con el cansancio acumulado.
El próximo parón de selecciones que sufrirán los equipos será a mediados del mes de marzo del próximo año 2024. A continuación repasamos las intervenciones de Myrto Uzuni, Shon Weissman y Álvaro Fernández Carreras en sus respectivos partidos con su selección.
Myrto Uzuni
El combinado albanés se ha visto las caras en este parón con la selección de Moldavia e Islas Feroe. Partidos en los que el delantero albanés sólo ha disputado un total de sesenta minutos.
En el primer encuentro frente a Moldavia disputado el pasado viernes 17 de noviembre en el Estadio Zimbru de Chisináu, Myrto Uzuni no disputó ningún minuto. El encuentro terminó 1-1, resultado que daba la clasificación matemática al conjunto albanés para la próxima fase final de la Eurocopa 2024.
Ya con el objetivo cumplido Albania se vio las caras con Islas Feroe tres días después en el Air Albania Stadium de Tirana. El delantero del Granada CF fue titular en un partido aburrido que acabó 0-0 y en el que fue cambiado a la hora de encuentro.
Shon Weissman
La selección israelí de Shon Weissman ha disputado un total de cuatro encuentros en menos de diez días. Todos los partidos clasificatorios para la Eurocopa, algunos de ellos aplazados de la última fecha internacional debido al conflicto bélico. Kosovo, Suiza, Rumanía y Andorra han sido los rivales de la selección de Israel.
La aventura de Weissman con su selección comenzaba fuera de la lista de jugadores convocados para disputar el primer partido frente a Kosovo del pasado domingo 12 de noviembre. Los israelitas cayeron derrotados por 1-0. El delantero tendría que esperar al encuentro frente a Suiza, en el que tuvo un gran protagonismo.
Tras no disputar ningún minuto frente a Kosovo, en el encuentro frente a Suiza, Shon Weissman comenzó en el banquillo e ingresó en el campo a los 81´ minutos de juego. A falta de dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario el israelí anotó el gol que le daba el empate a su selección (1-1).
Después de anotar el único gol por el momento de su selección, al igual que en el partido frente a Kosovo, el delantero no tuvo ningún minuto de protagonismo en el tercer partido de su selección debido a su mala disciplina. Weissman mandaba a callar y profería insultos en la celebración del gol frente a Suiza. Israel caía por 1-2 frente a Rumanía en un tercer duelo del parón de selecciones en el que Weissman se volvía a quedar sin jugar.
En el cuarto y último compromiso del pasado martes 21 de noviembre contra Andorra disputó los últimos quince minutos del partido.
Álvaro Fernández Carreras
El parón de selecciones comenzaba con una gran novedad para Álvaro Carreras. El lateral, convocado por Santi Denia para los dos partidos clasificatorios de la selección española sub-21, se encontró con la llamada del seleccionador absoluto y participó en uno de los primeros entrenamientos de la selección española absoluta.
El conjunto español sub-21 se ha visto las caras en este parón con la selección de Hungría en el Nuevo Colombino y contra Bélgica en el Den Dreef Stadion de Lovaina. Encuentros en los que el lateral del Granada CF ha disputado los 180´ minutos y ha realizado dos grandes actuaciones en la victoria (2-0) frente a Hungría y el empate (1-1) frente a Bélgica.