Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Grecia 2-2 Francia: Fofana salva un punto para el combinado galo
Adrien Rabiot lamentándose tras una ocasión fallida // Getty Images

Grecia 2-2 Francia: Fofana salva un punto para el combinado galo

La selección griega y la francesa empataban en un encuentro caótico e igualado, sobre todo, en los segundos cuarenta y cinco minutos

Griegos y franceses se enfrentaban este martes en un encuentro correspondiente a la décima y última jornada del clasificatorio para la Eurocopa 2024. El OPAP Arena, mítico estadio del AEK Atenas de Grecia, sería el encargado de albergar un choque que, desde antes de empezar, ya nos hacía sospechar que resultaría de lo más emocionante. Por un lado, el cuadro local, se presentaba después de ganar (2-0) a Nueva Zelanda. Todo ello, en un amistoso celebrado el pasado viernes. Mientras tanto, los jugadores de Didier Deschamps venían de protagonizar una goleada escandalosa (14-0) ante Gibraltar hace apenas tres días.

Primera parte

El encuentro comenzaría con Francia manteniendo un dominio absoluto de la posesión de balón. Grecia, por su parte, se defendía atrás. La primera oportunidad, más o menos, clara, llegaría en las botas del exjugador del FC Barcelona, Ousmane Dembélé. Córner desde la izquierda botado por el atacante galo, que, tras una buena pared con Theo Hernández, acababa sacando un disparo flojo y centrado. Intervención fácil para Odysseas Vlachodimos. Unos minutos después, Antoine Griezmann probaría fortuna desde la frontal del área por medio de un disparo potentísimo, a la escuadra, que obligaba al portero griego a volar por los aires y mandar el balón a saque de esquina.

Fuente: Getty Images

Los minutos continuaban pasando y el marcador que, de momento, no se movía en el estadio de la capital griega. El combinado heleno se defendía bien y buscaba salir a la contra de forma puntual. Sin embargo, los de Deschamps llevaban la batuta del partido. La ocasión más clara de la contienda llegaría en el minuto 32. Pase preciso de Youssouf Fofana desde prácticamente el centro del campo, el balón que le caía a Griezmann, pero el ‘7’ del Atlético de Madrid, solo ante Vlachodimos, sacaba un chute mordido con su pierna hábil y el esférico impactaba en el palo. Una más para los franceses y Grecia que se mantenía con vida.

Fuente: Getty Images

A falta de tres minutos para llegar al tiempo de descanso, los visitantes se adelantarían en el marcador. Jugada muy rápida de Francia. Balón de Fofana para Olivier Giroud, el nueve del AC Milan, de espaldas, veía a Randal Kolo Muani por la derecha y el joven extremo del combinado francés fusilaba a Vlachodimos. Su disparo, muy violento, al palo corto imposibilitaba la intervención del guardameta. Con este marcador de 0-1 se acababa el primer tiempo en Grecia.

Segunda parte

El guión del segundo tiempo cambiaría radicalmente. Los jugadores de Gerard Nus Casanova salían con ganas de seguir plantando cara a su rival. ¡Y vaya si lo harían!. En cuestión de cinco minutos voltearían el marcador. Primero, Anastasios Bakasetas batiría a Brice Samba con una volea con pierna zurda, ajustada al palo derecho de la portería, aprovechando un error clamoroso de Lucas Hernández en la salida de balón.

Fuente: Getty Images

Cinco minutos después, llegaría el tanto de la remontada. Un gol que haría enloquecer por completo a la afición helena. Balón controlado por Dimitris Giannoulis que ganaba en velocidad a Jules Koundé y dentro del área, con sangre fría, ponía un pase atrás para que Fotis Ioannidis rematara a placer, sin ninguna oposición por parte de Samba.

A falta de un cuarto de hora para el final del partido, en el mejor momento de los locales, llegaría el empate por parte de Francia. Zapatazo de Youssouf Fofana desde la frontal del área que iba a parar a la escuadra izquierda de la portería de un Vlachodimos que, a pesar de tocar el balón con la yema de los dedos, no era capaz de evitar el gol.

Adrien Rabiot lamentándose tras una ocasión fallida // Getty Images
Fuente: Getty Images

Entrábamos en los últimos cinco minutos y ahora eran los de Didier Deschamps quienes asediaban el área de Grecia. Con los noventa ya cumplidos, antes de saber el tiempo añadido, la escuadra francesa dispondría de una ocasión muy clara para sellar su particular remontada. Kingsley Coman se zafaba de su defensor y todo lo que venía después sería, cuando menos, surrealista. Centro del jugador del Bayern de Múnich, el balón que tocaba en un defensor azulón y, posteriormente, llegaría a impactar hasta dos veces en el palo (una en cada uno de ellos). Tras ello, ni Marcus Thuram ni Kylian Mbappé conseguían enviarlo al fondo de las mallas.

Con los cuatro de añadido ya cumplidos, antes de que el colegiado decretara el final del partido, el propio Mbappé estrellaría el balón en el larguero. Finalmente, el duelo concluiría con tablas (2-2) y reparto de puntos entre ambos combinados.

Ficha técnica

Grecia: Odysseas Vlachodimos; Pantelis Hatzidiakos, Konstantinos Mavropanos, Panagiotis Retsos; Lazaros Rota (Manolis Saliakas, 85′), Anastasios Bakasetas (Giannis Konstantelias, 85′), Andreas Bouchalakis, Konstantinos Galanopoulos (Sotirios Alexandropoulos, 64′), Dimitris Giannoulis; Georgios Masouras (Vangelis Pavlidis, 77′) y Fotis Ioannidis (José Carlos Gonçalves, 77′).

Francia: Brice Samba; Theo Hernández, Lucas Hernández (Axel Disasi, 84′), William Saliba, Jules Koundé (Jonathan Clauss, 64′); Adrien Rabiot, Youssouf Fofana; Randal Kolo Muani (Kylian Mbappé, 64′), Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé (Kingsley Coman, 64′) y Olivier Giroud (Marcus Thuram, 70′).

GOLES: Randal Kolo Muani (42′), Anastasios Bakasetas (56′), Fotis Ioannidis (61′) y Youssouf Fofana (74′).

ÁRBITRO: Daniel Siebert. AMONESTACIONES: Andreas Bouchalakis (34′), Ousmane Dembélé (34′), Panagiotis Retsos (39′), Youssouf Fofana (55′), Fotis Ioannidis (74′) y Antoine Griezmann (91′).

ESTADIO: OPAP Arena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *