El equipo blanco ha hecho oficial en el día de hoy la ampliación de contrato del defensa brasileño, quien seguirá defendiendo la elástica blanca hasta 2028 como mínimo
Florentino Pérez sigue cimentando las bases del Real Madrid, tras las renovaciones de varios jugadores jóvenes, todos ellos piezas clave del equipo blanco como Vinicius Jr, Rodrygo, Camavinga y Fede Valverde hoy ha sido el turno de blindar a otro jugador importante como es Eder Militao, la cláusula de rescisión del central brasileño será de 1000 millones de euros.
Militao llegó al Real Madrid en verano de 2019, procedente del Oporto, sus inicios en el club madridista no fueron fáciles debido a las pocas oportunidades de las que disfrutaba, tarea difícil teniendo por delante a una pareja de centrales formada en aquel entonces por Sergio Ramos y Raphael Varane. Fue en 2021 cuando se asentó con un puesto fijo en la zaga blanca tras la salida de ambos centrales mencionados anteriormente, Militao comenzó a ser una pieza clave para el Real Madrid gracias a sus buenas actuaciones liderando la defensa del equipo de Chamartín.
Desde el regreso de Carlo Ancelotti al banquillo, Militao lo ha jugado todo, incluyendo aquella histórica Champions en la que junto a David Alaba formó una defensa insuperable que conllevó al Real Madrid a levantar su 14ª Copa de Europa.
El equipo le echa de menos
En la primera jornada de liga de la presente temporada, Militao sufrió una de las lesiones más graves que un futbolista puede sufrir a lo largo de su carrera, en una acción en la que tuvo mala fortuna se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Esto no ha minado la moral del brasileño, pues al poco de operarse comenzó a trabajar en su recuperación para poder volver lo antes posible y ayudar al equipo. Tan eficiente ha sido su trabajo y el de los equipos médicos del Real Madrid que Militao ya se encuentra entrenando en solitario y pronto podría volver a estar disponible para Carlo Ancelotti.
Es cierto que el Real Madrid apenas ha notado la ausencia del brasileño, pues Rudiger y Alaba han rendido con creces en lo que llevamos de temporada, siendo el Madrid el equipo menos goleado de La Liga. Pero la baja por la misma lesión que ha sufrido en este caso Alaba ha hecho que el Real Madrid centre todas sus esperanzas en que Militao vuelva pronto y en buena forma, descartando la posibilidad por el momento de acudir al mercado de fichajes invernal en busca de un central.