Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Salah se queda sin copa África

Salah se queda sin copa África

Finalmente el Liverpool confirma el peor de los presagios, el “faraón” sufre una rotura en los isquiotibiales y no volverá a jugar la Copa África

Después de un gran arranque de temporada con el equipo “red”, Mohamed Salah se marchaba con ilusión rumbo a la copa África. Pese a ser uno de los grandes jugadores africanos de la década, el “faraón” no ha logrado llevar a su selección a la gloria. Tanto en 2017 como en 2022 rozo la gloria con los dedos tras alcanzar la final de la Copa África. Primero, en 2017, la Camerún de Hugo Broos paso por encima de Egipto, conquistando la gran copa del continente africano por un 2-1. Una final dolorosa para los discípulos de Héctor Cúper, que vieron como Vincent Aboubakar les arrebataba el trofeo en el último suspiro del partido.

Por otro lado, nos trasladamos a 2022, cuando Salah se media a su mejor socio en el Liverpool, como es Sadio Mané. Tras un partido muy disputado, el encuentro se decidía en la tanda de penaltis. Una tanda muy dolorosa para Mo, que veía como se escapaba una nueva oportunidad de llevar a su selección a lo alto del continente. Ahora con 31 años estaba ante una de sus últimas grandes oportunidades de poner a Egipto en el mapa futbolístico, pero una nueva lesión puede truncar nuevamente el sueño del jugador “red”.

Desde Inglaterra con malas noticias

Según confirmaron tanto Liverpool como la Federación de Egipto, el jugador volvería a Inglaterra para empezar con su recuperación junto a los servicios médicos del club. Una decisión arriesgada pero que tanto club como selección tomaron con la intención de reincorporar al futbolista cuanto antes. Después del susto ante Cabo Verde, la federación comunico que el jugador estaría 2 partidos de baja, pero según el club de Merseyside la duración podría prolongarse en 1 encuentro más. Por este motivo se decidió que el jugador regresase este miércoles a Liverpool justo el día del la semifinales de EFL Cup, que enfrentan a Liverpool y Fulham.

Pese a todos los esfuerzos tanto del Liverpool como de la selección egipcia, se revelaría que la lesión es más grave de lo que se preveía. Según confirmaba Pepe Lijnders, asistente de Klopp, Mohamed Salah estará de 3 – 4 semanas de baja por una rotura en los isquiotibiales. Duras noticias para el futbolista que pierde una nueva oportunidad de brillar con Egipto y ayudar al equipo de Merseyside en su carrera por la Premier.

Por un lado, el Liverpool afrontará dos partidos importantes contra Chelsea y Arsenal sin su gran estrella y máximo goleador. Mientras que Egipto pierde a una gran referencia en el ataque como es Salah, en una Copa África más competida que nunca. A pesar de la perdida de un jugador tan importante, tanto Egipto como Liverpool darán el 100% para hacer que el “faraón” se sienta orgulloso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *