La falta de protagonismo y minutos en el Borussia Dortmund podrían precipitar la salida de la joven perla estadounidense rumbo al Nottingham Forest
A pesar de ser una de las grandes perlas del equipo de la rivera de Rurh, Giovanni Reyna podría abandonar el Signa Iduna Park, rumbo a la Premier League. Desde su debut en el Borussia Dortmund en la temporada 19/20 con 17 años, la carrera de Gio ha ido como una montaña rusa. Tras su gran rendimiento en sus primeros partidos con el cuadro hermano, el mediapunta americano consiguió hacerse importante en el equipo con apenas 18 años. En la temporada 20/21, lo joven promesa estadounidense disputaría 46 encuentros con el primer equipo, aportando 7 goles y 8 asistencias. Grandes números para un jugador que irrumpió de lleno en uno de los grandes clubes europeos como es el Borussia Dortmund.
A pesar del gran nivel ofrecido, el jugador se vería lastrado por las lesiones. Unas lesiones musculares que tan solo le permitirían disputar 13 encuentros en toda la temporada. Pese a todo ello, el jugador logro ir incorporándose al equipo poco a poco, consiguiendo disputar 30 encuentro la temporada siguiente. Temporada en la que logro sumar 7 tantos y 4 asistencias en tan solo 1014 minutos de juego. Pese a los esfuerzos, la vuelta al equipo no fue suficiente para el equipo del Norte de Westfalia, que veía a Reyna como sustituto más que titular. La llegada de jugadores como Julian Brant o Malen y la irrupción de Bynoe-Gittens llevaron a Reyna a un papel secundario. Esto, sumado a la vuelta de Jadon Sancho al club, ponían al joven mediapunta en la rampa de salida
Más pólvora para los “Tricky Trees”
A pesar de tan solo disputar 336 minutos en esta temporada, se le abre una nueva oportunidad al joven mediapunta americano. Según informaba The Athletic, el Nottingham Forest estaría interesado en la cesión del jugador del Borussia Dortmund, que incluiría una opción de compra. Una magnífica noticia para el jugador, que busca de minutos, pero complicada decisión en los despachos. Por un lado, el jugador saldría para ganar minutos , con intención de llegar en óptimas condiciones a la Copa América. Por otro lado, el Dortmund podría perder a uno de sus grandes talentos en caso de ejecución de la opción de compra. Una operación compleja, donde el Forest busca reforzar más aún su parcela ofensiva con la llegada de un jugador como Reyna.
Jugador con gran toque y control de balón, que puede llegar muy bien desde atrás, dando así ese plus en ataque que necesita el equipo de Nuno. Pese a su gran calidad, el jugador nacido en Sunderland, tendrá por delante una dura competencia. Jugadores como Elanga o Hudson-Odoi son piezas claves en los costados, mientras que Gibbs-White es el gran organizador del equipo. Muchas competencia para un Giovanni Reyna que tendrá que pelear el puesto de titular o tener que reinventarse en una nueva posición. Una nueva posición como la de interior, donde el estadounidense puede mejorar la salida de balón de los “Tricky Trees”. Además de liberar de responsabilidades en la creación de juego a Gibbs-White.
Por delante queda una semana frenética donde el Nottingham Forest va a tener que apretar por el jugador Americano. Y un Dortmund que tendrá que liberar espacio arriba, además de permitir el continuo desarrollo de los jugadores jóvenes como Reyna. 7 días para llegar a un acuerdo antes de que a las 12 de la noche se cierre el mercado invernal.