El turco logra su primer tanto con la camiseta blanca, desde que firmase el pasado verano con el conjunto merengue
Un momento muy esperado
Este domingo, el Real Madrid se enfrentaba en el Bernabéu al Celta de Vigo, en el compromiso correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Española. El partido fue de cara para los blancos, que se adelantarían en el marcador en el minuto 21′, gracias a un gol de Vinicius Jr. tras un rechace.
No fue hasta el final de la segunda parte cuando el Madrid volvió a sumar más tantos a su favor. El segundo y el tercero vinieron de goles en propia meta. Uno por parte del portero y el otro por parte del defensor. El Madrid ya iba ganando cómodamente, pero había un chico que no estaba satisfecho, este era Arda Güler.
El joven turco, que había entrado al terreno de juego en los minutos finales, no quiso desaprovechar su oportunidad. Y tras una gran jugada colectiva, Arda recibía un gran pase de Ceballos, con el cual se plantó solo frente al portero, al que dejó en el suelo con un magnífico regate para después marcar a placer su primer gol con el Real Madrid.
Comienzos difíciles
El pasado mercado de verano, tras una gran campaña en el Fenerbahçe turco, el joven Arda Güler fichaba por el Real Madrid con tan solo 18 años. Llegaba a la capital de España tras ser el objetivo de grandes clubes de Europa, de entre ellos estaba el FC Barcelona. El club catalán tenía prácticamente atado al jugador, hasta que el Real Madrid se metió en la operación y logró convencer a Arda.
Tras la polémica entre Barça y Real Madrid por la “pelea” en el fichaje de la joven perla turca, Arda sería presentado en Valdebebas en el mes de julio. Su fichaje ilusionaba a toda la afición merengue, todo el mundo quería verle debutar.
Todo pintaba bien. Pero poco tiempo después de iniciar los primeros entrenamientos, la cosa se torció. Arda sufrió una lesión que le mantendría alejado de los terrenos de juego por un largo tiempo. Lesión que se acabó prolongando en el tiempo por culpa de diversas recaídas.
No fue hasta 5 meses después que Arda pudo debutar con su nuevo equipo. Fue en el partido de Copa del Rey frente al Arandina. Encuentro en el que fue titular dejando muy buenas sensaciones con su juego. A partir de ese momento, Arda ha intentado hacerse con un hueco en el equipo. Aunque Carlo Ancelotti está teniendo paciencia con el chico y este no dispone de muchos minutos.
Tras su primer gol con la camiseta blanca, Arda se ha llenado de confianza. Este seguro que le servirá para seguir hacia adelante, para que Ancelotti le siga dando oportunidades y para poco a poco lograr ser importante en el club blanco.