Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > El “asunto Ocampos” sigue en el aire

El “asunto Ocampos” sigue en el aire

El Sevilla y el extremo argentino están inmersos en un dilema crucial sobre su futuro de cara al próximo curso

Ocampos enfrenta su quinta temporada con la camiseta sevillista en medio de un ambiente tumultuoso. La situación deportiva del Sevilla, plasmada en la política de transferencias, refleja la necesidad de reducir la masa salarial del equipo. Desde hace tiempo, se hablaba de la meta de Víctor Horta para la próxima temporada: disminuir los gastos del club. En esta tarea, todos los jugadores se convierten en posibles ventas, y Ocampos no escapa a esta situación.

Esta temporada, el nacido en Quilmes ha participado en 34 partidos, marcando 4 goles y repartiendo 3 asistencias. Aunque no son cifras extraordinarias, parece que el rendimiento del argentino ha mejorado desde la llegada de Quique Sánchez Flores. Bajo la dirección del entrenador madrileño, Ocampos ha contribuido con 2 goles y 2 asistencias, casi la mitad de su rendimiento total en la temporada.

Víctima de la situación

La cuestión radica en que Ocampos entrará en el último año de su contrato la próxima temporada, y Víctor Horta es consciente de que si desea obtener beneficios económicos con el extremo argentino, debe hacerlo en este mercado estival. Varios clubes de la Premier League y de la liga Saudí han mostrado interés en el jugador sevillista, presentando ofertas sumamente atractivas. Sin embargo, como afirmó el propio jugador en una entrevista en la Cadena SER en febrero, sus intenciones difieren: “Siempre dije que soy feliz aquí, en esta ciudad y en este club … Mi contrato finaliza el próximo año, estoy contento. No creo que ocurra algo radical. Mi visión es seguir en este equipo. Si debo renovar, lo haré; si debo concluir mi contrato, lo haré. Pero mi mente siempre está centrada en este equipo, aunque en el fútbol pueden ocurrir muchas cosas”.

Lucas Ocampos durante una entrevista.

La incertidumbre rodea el futuro de Ocampos en el Sevilla. El interés de otros clubes pintan un panorama ambiguo, mientras la intención del jugador de quedarse añade un matiz de duda. El próximo mercado estival será testigo de decisiones cruciales para el club y el extremo argentino, marcando un capítulo crucial en el futuro de ambas partes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *