Athletic Club y RCD Mallorca se miden en la final copera en busca de un título que ambas entidades ansían llevar a sus vitrinas
Leones y mallorquinistas se medirán esta noche a las 22:00 en el Estadio de la Cartuja para resolver quien es el nuevo campeón de la Copa del Rey. El partido se podrá vivir en la retransmisión de RTVE en La 1 y ambos equipos estarán respaldados por su afición en la ciudad de Sevilla. Cerca de 100.000 aficionados se han desplazado hasta la ciudad andaluza, siendo mayoría los rojiblancos que han conseguido llevar cerca de 70.000 personas.
Ya saben lo que es ganar
El Athletic busca con ahínco hacerse de nuevo con la Copa del Rey, un título que no consigue desde 1984 y que ha podido saborear las mieles recientemente. Desde 2009 ya son 5 las finales de Copa pérdidas, por lo que quieren acabar con la mala racha y sumar a sus vitrinas un trofeo más. Un trofeo que les ayudaría a acercarse al FC Barcelona en el palmarés general de ganadores de la Copa. El Mallorca por su parte también quiere sumar una copa más a su palmarés, ya que la ganada en 2003 ante el Recreativo de Huelva es su único título conseguido. En aquella final, un doblete de Samuel Eto´o definió el título para los baleares, que esperan poder llevarse un nuevo título.
Jugadores a seguir
El Athletic Club tiene a grandes jugadores en su plantilla y cuenta con un equipo que brilla en el aspecto colectivo. A nivel defensivo la pareja conformada por Vivian y Paredes está completando una gran temporada. Mientras que en el centro del campo tanto Ruiz de Galarreta como Beñat Prados comandan la parcela ancha del juego. El ataque conformado por Oihan Sancet, Gorka Guruzeta y los hermanos Williams llama especialmente la atención. De las botas de Nico e Iñaki pueden salir las jugadas de mayor peligro de la final.
En el RCD Mallorca ha destacado durante toda la copa su segundo portero Greif que ayudó a los suyos a pasar la semifinal ante la Real Sociedad con intervenciones clave. La línea de tres centrales, comandada por un excelente Copete será clave para los de Javier Aguirre. También el buen hacer en labores ofensivas de Vedat Muriqi y Cyle Larin, que pueden dominar físicamente a los rivales y ser claves para hacer gol a un buen Athletic. Sin embargo, la pieza clave de este Mallorca es Javier Aguirre, ya que el entrenador mexicano es el líder de este equipo