Mbacke Fall está teniendo cada vez más un mayor protagonismo en el Barça Atlètic y Xavi pone sus ojos en él
Conozcamos a Mbacke
Mamadou Ibra Mbacke Fall, más conocido como Mbacke Fall, es un futbolista senegalés nacido en el año 2002 que juega en la posición de defensa central. El jugador de Rufisque pertenece a Los Ángeles FC, y después de una cesión en el Villarreal B, el Barça le puso los ojos encima y se hizo con su préstamo.
El papel del jugador
Mbacke empezó la temporada con una lesión muscular, desgraciadamente, que le impidió disputar los primeros diez partidos de liga. Así pues, hizo su debut en la jornada 11 contra el Rayo Majadahonda.
Desde ese día hasta la actualidad su protagonismo ha ido a más jugándolo casi todo y teniendo una gran importancia para Márquez en su equipo. Además, hasta el momento ha contribuido en 1 gol y 2 asistencias.
Xavi se fija en Mbacke
El central del Barca Atlètic ya acumula varios entrenamientos consecutivos con el primer equipo. Eso se debe a que el senegalés no podía disputar el partido contra el Tajonar. Xavi decidió citarlo para entrenar con el primer equipo y así no perjudicar su dinámica con el equipo de Márquez, ya que no estaba disponible.
Las grandes virtudes del defensor
Mbacke se caracteriza sobre todo por su gran salida de balón y un buen desplazamiento en largo. Es muy contundente en el uno contra uno y su gran envergadura le permite un gran juego aéreo. Además, el senegalés también puede cumplir la labor de lateral.
El futuro de Mbacke
El central de Rufisque, como ya se ha comentado, pertenece al club estadounidense Los Ángeles FC. Es por eso que el Barcelona valorará este final de temporada si ejercer la opción de compra de 7 millones o no.