El Deportivo Alavés sigue pensando en el delantero del Athletic Club como una opción de cara a la siguiente temporada
Samu Omorodion está completando una gran temporada en el Deportivo Alavés. El delantero llegó cedido procedente del Atlético de Madrid, que le incorporó después de las primeras jornadas y le buscó un equipo a préstamo donde foguearse. El ariete ha conseguido sumar 9 goles y dar 1 asistencia en los 30 encuentros que ha disputado. Este gran rendimiento ha llamado la atención del club colchonero, que está pensando en darle un hueco dentro de su plantilla. Sin embargo, el Deportivo Alavés estaría interesado en continuar contando con el joven delantero a préstamo.
Mientras tanto, y esperando que el delantero no se gane un puesto en los planes de Simeone, los babazorros ya buscan un plan B en el mercado. La opción prioritaria parece ser Asier Villalibre, delantero del Athletic Club que ya tuvo un paso por el conjunto vitoriano. El ariete de Gernika dejó un gran sabor de boca en su paso como cedido anotando hasta 6 tantos. Dentro de estos 6 goles hay que sumar el que consiguió frente al Levante UD en la final del playoff para dar el ascenso a los suyos, con un agónico penalti en el último minuto. Durante el verano, los babazorros no cesaron en su empeño de incorporar al Búfalo, que priorizó continuar en Bilbao.
Asier Villalibre no ha conseguido hacerse con el puesto en el Athletic Club. La gran temporada de Gorka Guruzeta le ha terminado condenando al banquillo, y además Ernesto Valverde parece tener mayor predilección por Raúl García. Esta temporada tan solo ha sumado 683 minutos repartidos en 19 partidos. Su rendimiento en cuanto a estadísticas no es malo, ha conseguido 7 tantos y 1 asistencia, afianzándose como máximo goleador de la Copa del Rey (empatado a 6 con Abdón Prats y Douvikas). Con contrato en Bilbao hasta 2025, podría tomar la puerta de salida ante la falta de oportunidades.
Sin embargo, el club rojiblanco está ya clasificado a la Europa League tras conseguir el título de la Copa del Rey, y sigue peleando por conseguir un puesto en la Champions League. Por lo que al tener 3 competiciones, el jugador gernikarra podría tener más oportunidades de sumar minutos y hacerse con un puesto de valor en el Athletic Club. La idea de salir al Alavés parece interesante para el ariete de 26 años, ya que en el cuadro babazorro tuvo una buena temporada y la afición confía en él, así como el propio entrenador del conjunto blanquiazul.