Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Previa Real Madrid – Manchester City: El Madrid buscará venganza

Previa Real Madrid – Manchester City: El Madrid buscará venganza

Real Madrid y Manchester City se enfrentan en el Bernabéu por el pase a semifinales de la UEFA Champions League

Este martes día 9 de abril es el gran día para el mundo del fútbol. No solo vuelve la Champions, sino que se va a jugar un partidazo entre dos de los máximos favoritos para levantar la orejona.

Manchester City y Real Madrid se verán las caras en el el partido de ida, que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu. Un partido que ya se ha convertido en uno de los clásicos de la competición. Y es que esta es la cuarta vez que se ven las caras en tan solo 5 ediciones de la Champions.

Fuente: Twitter clkbae

Real Madrid, con ganas de revancha

Este es un partido clave para el conjunto blanco. No solo por la importancia de la competición, sino porque están dolidos por el año anterior. Año el cual recordemos se enfrentó al City en las semifinales de Champions. Donde acabó 1-1 en la ida y en la vuelta en el Etihad cayeron por un contundente 4-0.

Es por ello que el Real Madrid se quedó insatisfecho con el juego mostrado. Y que esta vez quiere demostrar que pueden vencer al gigante inglés. Lo quieren demostrar con un equipo renovado, con pocos cambios pero muy diferente al del año pasado.

Para empezar, tenemos a la figura de Belligham, que junto a Vinicius, está siendo una de las sensaciones en la temporada. Una dupla que cada vez está creciendo más y más. Con un Vinicius que a pesar de haber estado fuera por las lesiones, está firmando unas cifras que podrían superar las del curso anterior.

Fuente: Twitter ImAboagye

Su compañero, Bellingham, tampoco se queda atrás. Y es que en su primera temporada en España como jugador del Real Madrid está fascinando al mundo del fútbol. Actualmente es el pichichi de LaLiga con 16 tantos, empatando con Budimir y Dovbyk. Además de demostrar que es un jugador diferencial, un futbolista que puede decantar una eliminatoria.

Otro factor es la mejora defensiva de los blancos en la presente temporada. Estos son los que menos goles han recibido en la competición liguera (20). Todo gracias a la notable presencia de Rüdiger, que va a ser la pieza clave para frenar a Haaland. Y a la irrupción de Lunin, que es el portero con mayor porcentaje de paradas en España (78%)

Fuente: Twitter Fabrizio Romano

El City quiere repetir

El conjunto de Pep Guardiola se presentará en el Santiago Bernabéu. Lo hará con el título de “campeón de Europa” tras salir vencedor en la edición pasada. Donde venció al Inter de Milán 1-0 en Estambul con un gol del español Rodri.

Los cityzens parten como favoritos en un partido muy igualado. En el que las estrellas del City deberán marcar la diferencia para pasar a la siguiente ronda. Con Haaland y De Bruyne a la cabeza, el equipo inglés parece imbatible, todo si tienen el día.

A pesar de eso, Haaland no está teniendo su mejor temporada. Al noruego le está costando más de lo normal anotar goles y algunos le critican. Es por eso, que la noche de Champions es la cita perfecta para que el delantero pueda demostrar su nivel y zanjar las críticas.

Fuente: Twitter _common_w2

Cabe mencionar el gran rendimiento que está mostrando Phil Foden. El joven canterano está siendo una de las mayores sensaciones del equipo. Un Foden que ya suma la friolera cantidad de 21 goles y 9 asistencias esta campaña. Sus mejores registros goleadores desde que debutó en el fútbol profesional.

Por último, hay que destacar las importantes bajas de los sky blues. Porque tras ser anunciada la lista de convocados que viajarán a Madrid. Se ha conocido que 2 jugadores fundamentales en defensa no estarán disponibles. Estos son Kyle Walker y Nathan Aké.

Fuente: Twitter Man City International

Posibles onces

Real Madrid (4-4-2): Lunin (13), Mendy (23), Nacho (6), Rüdiger (22), Carvajal (2), Tchouaméni (18), F.Valverde (15), Kroos (8), Bellingham (5), Vinicius.Jr (7) y Rodrygo (11)

Manchester City (4-3-3): Ederson (31), Gvardiol (24), Rubén Días (3), Stones (5), Rico Lewis (82), Rodri (16), De Bruyne (17), Bernardo Silva (20), Grealish (10), Haaland (9), Foden (47)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *