El defensa andaluz podría marcharse gratis si no llega a un acuerdo de renovación y poner rumbo a un equipo grande de Italia
Juan Miranda podría estar disfrutando de su última temporada en el Real Betis. Desde el mercado invernal, el Betis ha hecho una reforma en el carril izquierdo, con la venta pactada de Abner Vinicius al Olympique de Lyon. Mientras, varios equipos han mostrado interés en Miranda.
Buena campaña del lateral
Actualmente, Juan Miranda se ha convertido en el lateral indiscutible para Pellegrini, por encima de Abner. El de Olivares está realizando una de sus mejores campañas a nivel individual desde que llegó al Betis en el verano de 2021.
El lateral izquierdo lleva 21 titularidades en 26 partidos disputados, 19 de ellas en la competición liguera. Su verticalidad y la capacidad de generar peligro y ocasiones de gol en el área rival le han permitido consolidarse en la banda izquierda del cuadro verdiblanco. Esta temporada solo se ha perdido 2 partidos, uno por acumulación de tarjetas y otro por una lesión muscular.
Pese a ello, Miranda finaliza su contrato en junio de este mismo año, y aunque la directiva del Betis se ha puesto en marcha para comenzar las negociaciones de su renovación, aún no se ha llegado a un acuerdo.
Interés del Milán, Las Palmas y la Real Sociedad
Miranda ha estado en el punto de mira durante mucho tiempo del AC Milan. La directiva del equipo rossoneri le puso encima de la mesa un contrato de 5 temporadas. El jugador le dio el visto bueno, pero no tuvo la aprobación por parte del Betis.
En el caso de que se fuera al Milan, el club italiano le ofrecería unos 5 millones al Betis. Un precio bajo viendo que, según Transfermarkt, el precio del jugador es de 7 millones. Además, al Barça le pertenece un 40% de los derechos de una futura venta del futbolista. Entonces, dos millones serían para el club culé y el resto para la entidad hispalense.
Las Palmas también estaría interesada en Miranda desde que se sabe que el Betis está interesado en Sergi Cardona, actual zaguero de Las Palmas, que también se queda libre este verano. Entonces, desde el club auriazul verían con buenos ojos el trueque Cardona-Miranda.
Desde la Real Sociedad buscan otro lateral porque al final de temporada solo contarán con Aihen Muñoz en la banda. Tierney no ha acabado de cuajar en el equipo vasco, a su vez, tienen que devolver a Javi Galán al Atlético de Madrid. Así que, la Real está obligada a traer un zaguero al club durante el mercado veraniego.
Posibles sustitutos de Miranda
Como ya se sabe, el Betis después del pasado mercado de invierno pactó el fichaje de Abner al Olympique de Lyon. Y ahora, con la posible salida de Miranda, el club sevillano ha buscado recambios para el carril izquierdo.
Uno de los jugadores en la lista del Betis para reemplazar a estos jugadores es Sergi Cardona, el cual ya hemos mencionado antes. El catalán acaba contrato este junio con Las Palmas, así que es una buena opción para ocupar la banda en el Betis.
Otra opción es Tagliafico, el defensa de 31 años milita actualmente en el Olympique de Lyon. El argentino y vigente campeón del mundo podría compartir equipo con otros dos campeones como son Guido y Pezzella. El problema de que el fichaje se efectúe es el elevado salario del jugador y que tiene contrato hasta 2025.
Ahora solo queda ver si se llega a un acuerdo entre el entorno de Juan Miranda y el Real Betis para renovar al jugador andaluz. En el caso de que esto no pase, el jugador quedará libre este junio y será él quien decida su sino.