Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Luis Alberto abandonará la Lazio

Luis Alberto abandonará la Lazio

El centrocampista español ha tomado la decisión de abandonar el club romano

Pese a tener contrato con la Lazio hasta verano de 2027, Luis Alberto dejo caer en una entrevista postpartido que quiere marcharse del club italiano. Dicha entrevista, concedida a los micrófonos de DAZN, sucedió después de la victoria ante la Salernitana, y allí declaró lo siguiente: “Ya solo espero divertirme en mis últimos partidos aquí y después ya veremos. Estas dos/tres últimas semanas han sido difíciles para mí por todo lo que ha ocurrido, lo más seguro es que yo no esté en el proyecto del año que viene”.

Luis Alberto en el partido contra la Salernitana.

Antes estas declaraciones, el presidente de la Lazio, Angelo Fabiani, también a salido ha dar su versión sobre la situación. En sus palabras, Fabiani ha considerado que no era el momento adecuado para realizar estas declaraciones, además explicó que le pidió a Luis Alberto acabar la temporada como se debe. También aprovechó para recordar a la gente que Luis Alberto firmó un nuevo contrato el pasado verano, que lo uniría a la Lazio por 4 años.

Trayectoria de Luis Alberto

En su etapa de formación, Luis Alberto formó parte de la cantera del Xerez CD y la del Sevilla, además de disputar una temporada cedido en el filial de Fútbol Club Barcelona, por parte del equipo de Nervión. Luis Alberto nunca llegó a establecerse en el primer equipo del Sevilla, disputando solamente 9 partidos entre Liga y Copa del Rey.

En la temporada 2014/15, y tras un gran paso por el filial culé, le llegó la oportunidad de jugar en la Premier League. El Liverpool decidió invertir 8 millones de euros en su fichaje. Aunque en Mersey no se llegó a asentar tampoco, dejó dos fructíferas cesiones en La Liga, jugando para el Málaga y el Deportivo de la Coruña.

Así, en la temporada 2016/17, la Lazio pagó 4 millones de euros al Liverpool por los servicios del andaluz. Y, en la capital italiana, se ha convertido en uno de los iconos del lado celeste de la ciudad, disputando 302 partidos, anotando 50 goles y repartiendo 71 asistencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *