Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Un Barcelona formidable hace los deberes

Un Barcelona formidable hace los deberes

El Barça Basket consigue el factor cancha en Euroliga y gana el clásico

El pasado 4 de julio el conjunto de Roger Grimau se impuso al Maccabi Tel Aviv por 92 a 89. Al ganar al conjunto de Tel Aviv y ver como Fenerbache perdía ante Anadolu Efes, certificó el factor cancha.

Obradoiro, el rival pre-tormenta

El conjunto blaugrana se encontró antes con un gran Obradoiro, dónde el conjunto de Roger se hizo con la victoria por 84 a 89. Laprovíttola con 21 puntos, 1 asistencia y Jan Vesely con 18 puntos y 7 rebotes consiguieron frenar a Tomas Scrubb, acabando este con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Rival de máxima exigencia

El equipo blaugrana necesitaba si o si ganar al Maccabi en Euroliga, y así fue, el conjunto se impuso por 92 a 89 en el Palau Blaugrana. El partido estuvo parejo en todo momento llegando al descanso 44 a 43 para el Barça. En el tercer cuarto el Barcelona consiguió una ventaja de 7 puntos, siendo está irreversible. Alex Abrines con 17 puntos y Jan Vesely también con 17 puntos y 7 rebotes fueron los máximos anotadores para el Barça. Para el Maccabi el principal anotador fue el norteamericano Wade Baldwin IV con 22 puntos, 2 asistencias y 1 rebote.

El clásico

El Real Madrid visitó el Palau Blaugrana con intención de asegurar aún más la primera plaza de la Liga Endesa. El resultado no fue el esperado, ya que el Barça ganó por 85 a 79. Un primer cuarto arrollador, con un resultado de 27 a 11 para el Barcelona, fue el que dictaminó el transcurso del partido, dónde nunca llegó a liderar el conjunto blanco. Laprovíttola con 25 puntos, 5 asistencias y 1 rebote fue el máximo exponente del conjunto blaugrana que logró cargar de faltas a dos de sus máximos exponentes en la zona, Poirier y Eddy Tavares. Los máximos exponentes del Madrid fueron Gabriel Deck con 14 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias y Džanan Musa con 14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Minutos para todo el mundo

Al tener la plaza de Euroliga asegurada y con el factor cancha a favor, el conjunto culé decidió dar rotación a sus hombres ante el Asvel. James Nnaji contó con 23 minutos, dónde logró 9 puntos y 9 rebotes. Oriol Paulí contó también con 12 minutos, y Joel Parra con otros 12 minutos más. El conjunto de Barcelona no logró la victoria y acabo cayendo por 76 a 72. El nuevo reto para el entrenador del conjunto blaugrana es la eliminatoria ante Olympiakos, ganándola conseguirían llegar a la Final Four.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *