Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > Cole Palmer, ¿el timón que necesitaba el Chelsea?

Cole Palmer, ¿el timón que necesitaba el Chelsea?

Después del desembolso económico del club londinense, parece que el equipo puede empezar a ver la luz

El jugador inglés se presenta como uno de los mejores fichajes de esta temporada. La sorprendente oferta del Chelsea por el canterano ‘citizen’ llego a finales del mercado de verano. Aunque el jugador era muy interesante para el equipo de Guardiola, la oferta de 50 millones de euros por un jugador de rotación, era irrechazable.

Situación del club

Desde la obligación de venta del gobierno británico a Abramóvich, el equipo ‘blue’ se encuentra en una situación complicada. Todd Boehly se colocó como cabeza visible del proyecto, proveniente del consorcio estadounidense que compró el equipo. El modelo de club fue extraño desde el principio, comprando mucho y caro.

Esto ha llegado hasta tal número de fichajes que se podrían llegar a formar 3 onces iniciales completos. Como hemos dicho esto no es barato, ya que desde la compra del club en febrero de 2022, el club ha generado un gasto neto de más de mil millones de euros. El dinero que no justifica la situación del equipo en Premier League; 9º y fuera de toda competición europea.

Un claro entre las nubes

La mayoría de fichajes no están respondiendo a las expectativas, salvo Palmer. El jugador inglés no fue de los jugadores más caros (suena descabellado por 50 millones de euros), pero sin duda el que más rendimiento aporta.

Posicionamiento y papel

Teniendo en cuenta la situación del club, el jugador está siendo capaz de generar 34 participaciones de gol (21G y 13A) entre todas las competiciones. Su posicionamiento es muy diferente lo que vemos hoy en día. Podríamos catalogarlo como un ’10’ moderno. Por la naturaleza del juego del Chelsea, Cole Palmer acaba recibiendo una importancia clave en el último tercio de campo.

Se sitúa delante de la media luna del área rival, y es capaz de mover el balón de un lado a otro. También es muy peligroso a la hora de filtrar balones al área y con buen disparo en distancias medias. Eso lo vemos en los datos, ya que de los jugadores que más ocasiones de gol genera en toda Europa, con más de 0,5 goles esperados por partido. También hace avanzar mucho al equipo, con muchos pases progresivos por partido, dato muy interesante que hace ver lo incisivo que es en contraataques.


Veremos como acaba la temporada la perla del Chelsea, que es su futuro pero además ya forma parte importante del presente del equipo. A Palmer le esperan partidos importantes, como la visita del Everton a Stamford Bridge el lunes 15 de abril, y más importante aún, la semifinal de FA Cup contra su exequipo, el Manchester City, el día sábado 20 de abril.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *