El Sevilla sigue buscando incorporaciones para la próxima temporada, y el navarro surge como una opción a coste cero para la próxima temporada
La renovación de Álex Berenguer sigue estancada con el Athletic Club. Ambas partes no consiguen llegar a un acuerdo de momento. En esta tesitura, la dirección deportiva de Víctor Horta ha mostrado interés por el jugador, que vendría a rellenar un hueco en la plantilla que el Sevilla actualmente no ha conseguido llenar.
Álex, oriundo de Barañáin, Navarra, inició su carrera en el CA Osasuna a los 10 años tras pasar por el SD Lagunak. Debutó con el equipo “B” en 2014 y con el primer equipo en la Copa del Rey ese mismo año. En 2015 contribuyó a la permanencia en Segunda División y marcó su primer gol en esta categoría. Luego se unió al Torino FC en la Serie A italiana en 2017, donde también dejó su marca. En 2020, fichó por el Athletic Club, destacando como goleador y clave en importantes victorias, incluida la final de la Copa del Rey de 2021. Su éxito continuó en la temporada 2022-2023, donde siguió anotando goles cruciales, incluyendo en la final ante el Mallorca. Esta temporada, Berenguer ha conseguido 7 goles y 3 asitencias en 37 partidos.
El jugador del Athletic tiene una propuesta de renovación de tres años que de momento no ha aceptado. En esta situación es cuando aparece la posibilidad del Sevilla, aunque desde Bilbao son optimistas. No hay declaraciones públicas por parte de miembros del club hispalense, pero es sabido que es un jugador que gusta mucho. Sin embargo, tendrá bastante competencia, ya que clubes de España como el Betis se han interesado también por el navarro, así como clubes en Italia o Inglaterra.
Berenguer lo deja claro
En unas recientes declaraciones con Mundo Deportivo Bizkaia, el propio jugador declaró lo siguiente: “Tengo contrato hasta junio. He dicho lo que quiero y el club ya sabe lo que quiero. Esperemos que pueda seguir aquí”. Además, otros compañeros de club como Mikel González, director deportivo del Athletic, e incluso el propio Ernesto Valverde han declarado su interés por que el jugador navarro siga. De todas formas, tampoco ha cerrado la puerta totalmente a una posible salida del equipo vasco, en busca de nuevos retos.
Los últimos rumores de incorporaciones de jugadores para el Sevilla parecen todos tender a una misma dirección. Jugadores como Yusuf Yazıcı y el propio Berenguer son jugadores que acaban contrato y que no conllevarían un gran gasto para las arcas del club. En este contexto, es común que surjan muchos nombres de jugadores que podrían recalar a coste cero en el Sevilla. No obstante, no todos lo harán, ya que en su gran mayoría dependen más de situaciones externas que quedan fuera de control del equipo hispalense.